El tema central del evento será la economía creativa

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Eva Boulevard, la plataforma creativa dedicada a la mujer, se realizará del 5 al 8 y del 12 al 15 de septiembre en el Parque de la 93. Sus asistentes podrán disfrutar de tiendas al aire libre y más de 250 marcas, todas enfocadas en la economía creativa.

Sus organizadores esperan unos 45.000 asistentes en esta nueva versión del festival, que ya suma más de 120.000 visitantes en sus ediciones pasadas.

Para esta edición, la feria continúa con su propósito de redefinir la experiencia de compra tradicional. “Cada momento y detalle de esta plataforma está pensado para que las personas vivan un momento memorable. EVA rompe con los conceptos tradicionales de exposición en ferias”, señaló Ana María Gómez, directora del evento.

Con artistas, diseñadores, artesanos y otras fuerzas creativas invitadas, el encuentro, que ya lleva tres años realizándose, se basa en la premisa de que el emprendimiento requiere un ambiente que apoye la iniciativa de los negocios innovadores.

Este año, el tema central será la economía creativa, el conjunto de actividades que de manera encadenada permite que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales.

De ahí que Eva Boulevard deba su éxito, en gran medida, a que actúa como plataforma de negocios en dos áreas de la economía creativa que son las artes y el patrimonio y las creaciones funcionales.

Esta plataforma comercial y artística ha ganado terreno a lo largo de sus ediciones porque ha sabido cómo generar experiencias dirigidas a los llamados millennials y centennials.

Estas dos generaciones cuentan con dinámicas de consumo diferentes, que se sustentan en vivir mejores experiencias, para luego compartirlas con sus comunidades digitales.

Sin embargo, el evento también está dirigido a la generación X, que valora ampliamente una experiencia de compra al aire libre, agradable y diferente para toda la familia, además de buscar valor social y en los contenidos.

El evento contará con el apoyo del apoyo de varias fundaciones como a Natalia Ponce de León, Love Net y La Casa de la Madre y el Niño.

En promedio, las ventas del evento han crecido 30%. Se espera que para esta edición las marcas participantes comercialicen más de $20.000 millones.