.
OCIO La ópera mueve US$4 millones anualmente
lunes, 13 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Y es que actualmente y en los últimos cuatro años, la ópera ha ganado espacio en la agenda cultural del país, tanto que anualmente mueve cerca de US$4 millones en costos de producción, taquilla y demás factores.

Alejandro Chacón, director escénico de la Ópera de Colombia, aseguró que “esta ópera se basa en la novela escrita por Johann Wolfgang Goethe, donde se cuentan las penas del joven Werther, quien se obsesionó con una mujer casada y terminó  suicidándose. Con este texto se inició el movimiento romántico y ocasionó una serie de suicidios en ese entonces de  jóvenes despechados que imitando al protagonista, se ponían un chaleco amarillo y la chaqueta azul para pegarse un tiro”.

Esta ópera, cuya versión francesa se estrenó en Ginebra en 1892 y luego de su estreno parisino en 1893 en el Teatro de Chatelet finalmente, se estrenó en la Opéra Comique, donde en los años siguientes superó las 1.100 funciones, tiene una inversión de $600 millones para  las cuatro funciones que se realizarán en el país, además de la colaboración de 200 personas.

René Coronado, director de mercadeo de la Ópera de Colombia, manifestó que “con estas cuatro funciones esperamos recoger en taquilla $300 millones, es decir, 50% de la inversión”.

Agregó que logran subsidiar el otro 50% gracias a los patrocinadores con los que cuentan como Banco de Bogotá, Carulla, Cámara de Comercio, entre otros.

La ópera está compuesta también por Sophie, la soprano argentina Jaquelina Livieri; Albert, será interpretado por el barítono uruguayo Alfonso Mujica, y le Bailli, el padre de Charlotte, Sophie y los demás niños, por el bajo también uruguayo Marcelo Otegui. La Orquesta Filarmónica Juvenil será dirigida por Laurent Campelone.

Los amantes de la ópera podrán conseguir sus entradas en  primerafila.com.co entre $141.000 y $249.000.

Las opiniones

Alejandro Chacón
Director escénico Ópera de Colombia

“Esta ópera se basa en la novela de Goethe, donde cuentan las penas de Werther, quien se obsesiono con una mujer casada y se suicidó”

MÁS DE OCIO

Comercio 21/06/2021 La subasta de diamantes de Sotheby's logró marcar un nuevo hito para el Bitcóin

Sotheby's dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas

Deportes 22/06/2021 Wembley albergará a 60.000 espectadores en semifinales y en la final de la Eurocopa

El primer ministro italiano dijo que su país no debería albergar estos eventos por un aumento de casos de covid-19

Deportes 21/06/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio permitirán hasta 10.000 espectadores por cada recinto

El número se fijará en 10.000 asistentes o 50% de la capacidad del recinto, la menor cantidad entre ambas opciones según comité organizador

MÁS OCIO