.
OCIO La moda le sienta bien a los automóviles
jueves, 13 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Los carros tienen un punto en común con los trajes y las prendas de alta costura: son piezas de diseño y estilo, reflejos de la sofisticación de sus dueños. La mejor muestra es que tradicionales casas de moda han convertido las carreteras en pasarelas, al llevar su toque a firmas automotrices.

Firmas como Chanel, Zegna y Versace han trabajado en ediciones exclusivas de vehículos, con carrocerías de marcas dispuestas a lucir su diseño, como BMW, Lamborghini y Maserati. LR le presenta una selección con algunas de las mejores combinaciones entre moda y velocidad, que prometen seducir por igual a los amantes de los carros y los del estilo.

El pionero en el arte del equipaje, Louis Vuitton, creó un juego de maletas a la medida para el deportivo más innovador: el nuevo BMW 18, recién salido de la fábrica. La colección de maletas incluye dos bolsas de viaje, un maletín y una funda para trajes. Con el fin de garantizar el aprovechamiento óptimo del espacio, fueron hechas con un tamaño personalizado, a la medida.

La experta en moda Pilar Castaño dice sobre estas colaboraciones que “hay muchos diseñadores que han invertido en automóviles. Es un tema muy subjetivo y personal. Yo creo que tienen que ver mucho, los materiales, la modernidad, por lo que el futuro de la moda está en las texturas. La moda ahora viene muy deportiva”.

El concepto de Ermenegildo Zegna para el Maserati es el resultado de una estrecha colaboración entre la tradición y su exclusividad. Esta tendencia se desvelará en el Frankfurt Motor Show y cuenta con un nuevo look, único en la combinación de colores, materiales y acabados.

Pero, si usted es de los que prefiere vehículos diferentes e innovadores, el fabricante francés de automóviles Citroën y la marca de moda Lacoste, trabajaron unidos en un ‘concept-car’ revelado en el Salón Internacional del Atomóvil de París 2010, con muchas referencias de esta marca de ropa a través de sus colores y estilo deportivo. Unas de sus características más novedosas es que no tiene puertas delanteras y cuenta con una caja de cambios robotizada. Lamborghini, con el LP640 Versace, cuenta con un motor V12 y un diseño exterior tan exclusivo como un traje a mano. Solo se fabricaron 20 vehículos en el mundo.

Volkswagen - Hermès
Detrás del Bugatti Veyron
Desarrollados por el grupo Volkswagen, Bugatti en sí es un sinónimo de lujo. Más, al incluir en sus acabados a la firma Hermès en una edición especial.

Ermenegildo Zegna – Maserati
Creadores del Quattroporte
La carrocería de este modelo fue tratada con pigmentos ultra finos de aluminio, que generan un efecto especial al combinarse con negro brillante.

Citroën - Lacoste
Prototipo minimalista
Las firmas francesas se unieron para crear un auto que rompiera esquemas, que reflejara audacia y se perfilara como el buggy del futuro.

Lamborghini – Versace
LP640, el murciélago
El diseño exterior y el motor V12 tuvieron como complemento el trabajo de la tradicional casa de moda italiana en el interior. Se fabricaron 20 vehículos.

La opinión

Pilar Castaño
Experta en moda

“Es un tema muy personal. Tienen que ver mucho los materiales, la modernidad, por lo que el futuro de la moda está en las texturas”.

MÁS DE OCIO

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

MÁS OCIO