.
DEPORTES La Liga pide cambiar la sede para el clásico Barcelona - Real Madrid
miércoles, 16 de octubre de 2019

Cataluña atraviesa un estado de tensión debido a la sentencia del Procés

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

LaLiga ha solicitado al Comité de Competición de la Federación Española que el clásico Barcelona-Real Madrid, previsto para el próximo 26 de octubre en el Camp Nou, no se dispute en la capital catalana, sino en el Santiago Bernabéu.

El motivo es el temor a incidentes alrededor del encuentro debido a la situación política en Barcelona tras la sentencia del procés. Ese día está prevista la gran manifestación en Barcelona en protesta por la sentencia.

El Comité esperará ahora alegaciones de ambos equipos antes de tomar y emitir una decisión final. En caso de hacerse un cambio de sede se anunciará lo más pronto posible, puesto que la logística para un partido de esta magnitud así lo requiere.

En caso de jugarse en el Bernabéu, el otro clásico, programado para el próximo 1 de marzo, se llevaría a cabo en el estadio Camp Nou de Barcelona.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 15/05/2021 Bellas Artes tendrá un show en homenaje a los salseros para su nuevo cartel en vivo

El evento hará un recorrido por diferentes músicos del género de la salsa, entre los que están willie colón y jairo varela.

Cultura 15/05/2021 Una icónica obra de Banksy irá a subasta por primera vez en bitcoins en Sotheby's

Se hará mediante como bitcoin o ether, esta última, la más utilizada en este mercado del arte y las monedas virtuales

Cultura 18/05/2021 El arte vivió su semana con mayores ventas en 30 años gracias a Picasso y Van Gogh

En los últimos días, se negociaron en las casas de subasta más importantes del mundo piezas que sumaron más de US$1.300 millones

MÁS OCIO