.
OCIO La Gata Cirko reinterpreta la obra de William Shakespeare
miércoles, 24 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Gracias al apoyo de Iberescena, La Gata Cirko, la principal compañía de teatro-circo del país, estrena este fin de semana ‘La Tempestad’, su nuevo montaje basado en una de las obras máximas de William Shakespeare, pero ahora adaptada en el formato de circo.

El estreno en Colombia se realizará en el escenario del León de Greiff de la Universidad Nacional este viernes y sábado, en una coproducción de La Gata Cirko con Teatro en Tránsito, de Chile, con dos únicas funciones, por ahora.

Esta particular unión entre el teatro y el circo ahora se lanza, de manera atrevida, pero con argumentos, a llevar a escena una de las más exigentes obras del autor William Shakespeare.

Esta historia llena de espíritus y hadas, cuenta la tragedia del mago Próspero y su hija Miranda, confinados en una isla perdida para arrebatarles su reino, a la que por extraños juegos del destino llegan por accidente los causantes de su exilio.

En este drama, escrito al final de su carrera, como en ‘El sueño de una noche de verano’, realizado al inicio, Shakespeare utiliza lo sobrenatural, recurriendo al mundo maravilloso de los elfos y de las hadas, fundiendo admirablemente sus acciones con aventuras humanas, con lo que éstas ganan en donosura y profundidad.

Aunque las escenas cómicas abundan en este drama, ‘La tempestad’ es un huracán de emociones, su fondo es la solitaria orilla de una isla en medio del mar; una luz tranquila, armoniosa, se difunde por todas partes; el aire, impregnado de luz y de mansedumbre, resuena con voces sobrenaturales.

Todos estos elementos, La Gata Cirko los lleva al formato del circo contemporáneo que les ha generado gran reconocimiento en el país e incluso en el exterior, ha recibido el aval de la crítica,y ahora el turno es para el exigente público capitalino.

Las entradas tienen un costo desde $20.000 a $40.000 según la ubicación que elija el espectador. Como se mencionó, la obra shakesperiana reinterpretada por la compañía circense tendrá dos únicas funciones, a realizarse los días 26 y 27 de abril.

MÁS DE OCIO

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

Moda 16/09/2021 Claves para el maquillaje femenino en el regreso a la oficina según expertos en imagen

Luxury & Work calcula que siete de cada 10 ejecutivas están buscando cómo verse bien ante una reducción del home office

MÁS OCIO