.
CULTURA

La Exposición de la Capilla Sixtina en Bogotá recibirá a 30.000 visitantes

sábado, 31 de agosto de 2019

El montaje llevó cerca de dos años

Natalia Molano Torres

Con aproximadamente 700 metros cuadrados de impresión y 280 frescos en los que se observará en detalle la obra de Miguel Ángel, se realizó la recreación de la Capilla Sixtina en Bogotá, en donde los visitantes podrán ver las obras de este artista italiano, considerado uno de los más importantes de la historia de la humanidad.

La exposición busca motivar a la población más joven a conocer más sobre el arte y la cultura universal, así lo afirmo Diego Tamayo, vocero de Arte Itinerante, un producto de La Fábrica, entidad que desarrollará la exposición.

El evento, cuya sede será Cafam de La Floresta, contó con una inversión aproximada de $1.000 millones y esperará cerca de 30.000 asistentes.

Entre las razones para elegir las obras de Miguel Ángel para realizar esta exposición se encuentra la influencia que sus bocetos han tenido en las obras de muchos pintores a lo largo de 500 años y lo impresionante del fresco en el que representó El Juicio Final, uno de los elementos principales de “Los Secretos de Miguel Ángel y la Capilla Sixtina”.

La Fábrica, que surgió con el fin de acercar a la sociedad al arte mundial, prevé hacer recreaciones de las obras de artistas de la talla de Rembrandt, Monet y Da Vinci.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/04/2024 Lemma gana la maratón de Boston masculino mientras que Obiri el título femenino

El campeón del Maratón Valencia de 2023 y cuarto maratonista masculino más rápido de la historia estuvo a punto de romper un récord mundial

Gastronomía 14/04/2024 Solo un restaurante colombiano entró a la lista de los mejores de Food & Wine

Expertos en gastronomía de Food & Wine eligieron 20 restaurantes internacionales como los mejores del mundo, uno colombiano y varios en América Latina están en la lista

Estados Unidos 13/04/2024 Universal acude a Mario Bros y Harry Potter para competirle a los parques de Disney

Universal busca persuadir a las familias para que pasen más tiempo en sus parques en lugar de hacerlo Disney