.
ESPECTÁCULOS La edición número 15 del Festival Altavoz en Medellín cuesta $3.300 millones
viernes, 26 de octubre de 2018

La Secretaría de Cultura de Medellín espera 100.000 personas

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El próximo 10, 11 y 12 de noviembre, en el Estadio Cincuentenario de Medellín, se celebran los 15 años del Festival Altavoz, por lo que sus organizadores buscan que al evento asistan 100.000 personas.

Para hacer posible este evento, la Secretaría de Cultura de la ciudad realiza una inversión de $3.300 millones. “Este es el monto más alto que hemos invertido hasta el momento, ya que en ocasiones pasadas destinamos alrededor de $2.500 millones”, aseguró Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

La idea del festival es unir a los jóvenes en un espacio común y que encuentren en el arte una forma de expresarse. Pensando en ello, esta edición contará con la participación de 59 agrupaciones nacionales y 17 internacionales, las cuales fueron elegidas tras un proceso de un año.

Dentro de las bandas invitadas habrá “ 28 locales que empezaron su proceso desde principio de año en las Convocatorias de Estímulos para el Arte y la Cultura”, dijo Felipe Grajales, curador artístico del Festival. Además, se celebrarán tres décadas de Hip Hop en Medellín, y, de nuevo, estará el grupo internacional The Adicts, mientras que la banda encargada del cierre será Papa Roach, agregó el curador.

El encuentro busca ser un símbolo de unión de la ciudadanía gracias a “la modalidad de intercambio. Durante todo este año siete bandas han tenido la oportunidad de participar en festivales como Vive Latino, Force Fest; Mupa, Rock al parque, Hip Hop al Parque, Unirock Alternativo y Galeras Rock.

Factor que, según los organizadores, deja ver que la gestión que hasta el momento ha realizado la Secretaría ha permitido que las bandas tengan la oportunidad de promoverse.

MÁS DE OCIO

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

MÁS OCIO