.
CULTURA La artista Margarita Lozano protagoniza muestra en Mmaison con 'Entre Naturalezas'
miércoles, 2 de junio de 2021

La creativa tendrá una exposición desde el próximo 12 de junio, en la que recreará las escenas vibrantes detrás de la naturaleza

Margarita Lozano es una artista que lleva seis décadas dedicada a la pintura, nació en París y se radicó en Colombia, a partir de sus 23 años de edad, desde su juventud, decidió perseguir su pasión por el arte y no conformarse con los dictámenes sociales impuestos a las mujeres, dada esa tenacidad y talento, definió un estilo propio con una propuesta impresionista que ya la ha llevado a seguir estando vigente a través del tiempo.

Después de que su trabajo haya sido expuesto en espacios internacionales como Aberbach Fine Art, en Londres y Nueva York; Le Galerie Ettienne de Causans, en París; Findlay Gallery, en Palm Beach, Florida; y otras grandes galerías, la artista vuelve a mostrar su obra en la capital colombiana.

Lo hará con su trabajo más reciente, ‘Entre Naturalezas’, una exposición que acerca al público a los paisajes que han rodeado la vida de Lozano, entre ellos las sabanas de Cajicá y el trópico de Nocaima. A través de óleos pasteles, temperas y carboncillos, Margarita Lozano transmite la calidez y humedad de estos lugares cundinamarqueses que han sido su refugio personal.

El recinto en el que se expondrán sus obras será la galería Mmaison, ubicada en el barrio Chapinero Alto y propiedad de los empresarios José Ignacio Casas y Marea Morange Selig, quienes invitaron a Margarita a exhibir el trabajo que aún no ha sido visto en el país.

LOS CONTRASTES

  • Margarita LozanoArtista plástica, expositora de ‘Entre naturalezas’

    “Nunca me he sentido totalmente plena pintando porque creo que cada vez puedo ser mejor. Me he dedicado a llevar un trabajo que recrea diferentes temáticas”.

La exposición estará abierta al público desde el 15 de junio, y si quiere conocer más sobre ‘Entre naturalezas’, puede asistir al conversatorio virtual de Margarita Lozano y Eduardo Serrano que también se desarrollará ese día a través de la plataforma de streaming de la Asociación de Amigos del Museo Nacional. Posteriormente la artista hará entrega de una de sus obras para que hagan parte de la colección del Museo. Este último será el nuevo espacio que conservará las piezas.

MÁS DE OCIO

Moda 17/01/2022 Historias y precios de los relojes que se ven en las series más vistas de Netflix y HBO

Netflix, HBO, o el que recree un escena del poder sabe que debe acudir a un Rolex o una réplica Richard Mille como en “‘Don’t Look Up”

Cultura 15/01/2022 Con Festival Candelaria, Orquesta Filarmónica da inicio a su programación cultural

Con presentaciones en iglesias icónicas de la capital, la Orquesta brinda un concierto con músicos invitados y un repertorio nuevo

Entretenimiento 14/01/2022 'Café con aroma de mujer' de RCN lidera los listados de Netflix en más de 20 países

Con dos semanas en la plataforma de streaming, la producción ya completa más de 82,9 millones de horas reproducidas

MÁS OCIO