.
JAPÓN Japón debería declarar estado de emergencia rápidamente en Tokio por covid-19
martes, 5 de enero de 2021
La República Más

Japón debería declarar estado de emergencia por COVID-19 en el área metropolitana de Tokio lo antes posible según panel de expertos

Reuters

Japón debería declarar estado de emergencia por covid-19 en el área metropolitana de Tokio lo antes posible, dijo el martes un panel de expertos que asesora al gobierno sobre las respuestas al coronavirus.

El secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato, dijo más temprano que el gobierno estaba trabajando para decidir el jueves si imponer tal orden en la capital y sus alrededores.

El anuncio se da luego de que el pasado dos de enero el Gobierno Central denegara una solicitud de las autoridades oficiales de la ciudad de imponer tal medida a la que la respuesta fue negativa y optaron por hacer un panel de estudio con expertos a fin de poder contar con mayor información y tomar una decisión más real de cara a la situación de Tokio.

El máximo responsable del gobierno en la lucha contra el Covid-19, Yasutoshi Nishimura, había dicho que sometería la decisión a un grupo de expertos, después de una reunión de tres horas con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y autoridades de tres ciudades cercanas a la capital, Kanagawa, Chiba y Saitama.

MÁS DE OCIO

Construcción 15/04/2021 El edificio más alto de Florida tiene nueve cubos de cristal en equilibrio superpuestos

El edificio más alto al sur de Manhattan es esta torre proyectada en Miami. Ya están a la venta las 360 viviendas; se suma con un Hilton

Entretenimiento 16/04/2021 #UschiMusic | Cinco canciones imprescindibles en inglés

Una de ellas es de Sting, que ha vendido más de 100 millones de discos

Moda 16/04/2021 #LujodeDetalle| Conozca cuáles son los vestidos de novia más costosos e icónicos

El primer vistazo se lo lleva el vestido que lució la princesa Diana el día de su boda con el príncipe Carlos en 1981

MÁS OCIO