.
JAPÓN Japón comenzará a permitir entrada de atletas al país en marzo para los Juegos Olímpicos
viernes, 26 de febrero de 2021

Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio podrán empezar a entrar en Japón en marzo según el periódico Nikkei

Reuters

Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio podrán empezar a entrar en Japón después de que se levante la declaración de emergencia en marzo, informó el viernes el periódico Nikkei.

El diario sostuvo que la declaración de emergencia se levantará el 7 de marzo y la prohibición de ingresar al país para los atletas extranjeros se eliminará poco después.

El reporte añadió que los atletas olímpicos no tendrán que autoaislarse durante dos semanas a su llegada para ayudarles a prepararse para los Juegos, que comenzarán el 23 de julio, pero deberán limitar sus movimientos al lugar en el que estén alojados y a las instalaciones deportivas.

Japón ha suspendido temporalmente las exenciones que permiten a los atletas extranjeros entrenar en el país de cara a los Juegos mientras trata de contener el aumento de casos de covid-19.

Más de 7.800 personas han muerto en Japón a causa del virus, mientras que más de 431.000 se han infectado.

Más de 70.000 personas -entre atletas, entrenadores y representantes de los medios de comunicación- ingresarían a Japón para los Juegos, sostuvo Nikkei citando estimaciones en las autoridades locales.

El reporte añadió que el gobierno japonés podría elevar el límite de capacidad de espectadores en los recintos deportivos a unos 10.000 aficionados un mes después de que se levanten las órdenes de emergencia, y que las prefecturas podrán subir la capacidad máxima a 20.000 personas.

MÁS DE OCIO

Cultura 20/04/2021 Cine local estará en ‘Cph:Dox’, uno de los eventos de documentales más importantes

El programa de este año se compone por cinco secciones competitivas que destacan los asuntos más poderosos y críticos que afectan al mundo

Turismo 21/04/2021 Conozca las islas del Caribe más buscadas para la jubilación por su bajo costo de vida

Existen playas del caribe que más allá de destinos turísticos como las Bahamas o Aruba, son vistas por algunas personas, como un posible sitio para el retiro en el futuro

Salud 20/04/2021 Así es la tendencia de acudir a cámaras de flotación para que pueda reducir el estrés

Los tanques de gravedad se han vuelto una tendencia en líderes empresariales que buscan liberar estrés y encontrar innovación

MÁS OCIO