.
OCIO

Industria de whisky espera vender más de 566.000 cajas este año

lunes, 6 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Andrés Palomá, Gerente de marca de la firma Grant´s de la Casa William Grant and Sons, afirmó que “Colombia ha adquirido un gusto  muy particular por el Whisky, además, gracias al conocimiento acerca de este licor sobre sus características  y su largo proceso que lo hace único, nos estamos convirtiendo en uno de los países con mayor aumento en consumo de whisky en América Latina”.

Y es que uno de los factores por los cuales hubo un aumento en el consumo de whisky  por más de 60 mil cajas respecto a 2014, son las múltiples opciones que tienen los colombianos, ya que en el mercado es posible encontrar  gran variedad de whiskies que  van desde los más finos y costosos como el escocés de malta, The Balvenie y Glenfiddich;  el whisky escocés Blended, en el que se encuentran el Grant’s Family Reserve y los  exclusivos Grant’s  Ale Cask y Sherry Cask, los cuales tiene un proceso especial en su preparación, que terminan en barriles de cerveza y jerez respectivamente, lo que los convierte en unos de los más demandados por los nacionales.

Por su parte, en países como Francia, Irlanda, India, Uruguay y Estados Unidos, el  consumo de whisky es muy superior en comparación con Colombia, pues  aproximadamente una persona toma por año 1 a 2,4  litros de la bebida alcohólica.

De esta manera, marcas como William Grant And Sons trabajan para traer una amplia variedad de whiskies, ya que a la fecha Colombia cuenta  con 30 variedades, mientras que países como Francia ofrece más de 200.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultural 18/04/2024 Conozca la programación que la Feria Internacional del Libro tendrá hoy en Corferias

Habrán desde charlas, conferencias, presentaciones de novedades editoriales, y hasta clases del idioma oficial del país invitado de honor, Brasil

Moda 17/04/2024 La diseñadora Paula Mendoza lanzó su nueva colección de joyas llamada “Imagine”

La colección, de estilo atemporal, que se adapta a la personalidad de cada individuo, fue presentada ante artistas, influenciadores y clientes

Gastronomía 15/04/2024 La actriz Katherine Porto presenta un nuevo producto de Matcha con colágeno

La actriz presenta otro producto llamado 'Young ForEVA', el cual es una mezcla de Matcha con colágeno; el producto se une a las seis referencias de té con las que cuenta la marca