.
OCIO 'Ibagué, Maquila y Moda 2015' prepara sus pasarelas para finales de agosto
miércoles, 12 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante los siete años de la feria, IM&M se ha encargado de promover la cultura y los negocios de la moda en el centro del país, incrementando el mercado textil confección de manera notoria y posicionando a Ibagué como una importante vitrina de internacionalización del mercado de los productos y servicios de la cadena Algodón textil confección del Tolima. 

Según sus organizadores, con su trayectoria la feria ha aportado a la consolidación y reactivación económica del sector, contribuyendo a la generación de empleo, como iniciativa orientada al fortalecimiento y desarrollo competitivo del sector. 

En su séptima versión, la Feria llegará con grandes iniciativas y un cambio especial en su locación, este año se realizará en el 'Eje de la 60' de Ibagué, y se convertirá en 'El Corredor de la Moda', contando con la participación de los centros comerciales del sector, en donde se llevarán a cabo las Pasarelas, la Agenda Académica y las Ruedas de Negocios, tradicionales del evento y actividades especiales como exposiciones de Esculturas de la Moda y de fotografía 'Fashionista', la Gran Carpa de Desfiles y la Exposición Central, se trasladan este año en el Edificio de Panamericana. 

Este año se llevará a cabo en el Auditorio del Conocimiento, y se han confirmado conferencistas de alto nivel, expertos académicos en el tema de la moda, entre ellos: Arturo Rodríguez, Arturo Tejada y Juan Pablo Martínez, además de gran parte de los diseñadores que se presentarán en la Feria. 

La feria tendrá la participación de importantes diseñadores como Hernán Zajar, imagen oficial del evento, quien mostrará una colección inédita. Zajar, se ha destacado por exponer su carrera alrededor del mundo, presentando sus colecciones en Italia, Inglaterra, Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica. 

La diseñadora peruana Meche Correa, también hará parte de esta versión quien muestra al mundo en sus obras creatividad, arte, fuerza y cultura milenaria del Perú. Como representación nacional estará la cantante y diseñadora Naty Botero, quien presentará su segunda colección con tendencias ancestrales de la región Caribe Colombiana, y Diego Cadavid, fotógrafo y baterista de la banda The Mills y actor de cine y televisión. 

Una feria con cifras 

Para este año IM&M-2015 tendrá más de 10.000 visitantes, 1.000 compradores especializados, 2.000 encuentros de negocios, incluyendo la misión comercial coordinada con Procolombia y empresarios de Latinoamérica, al igual que 40 pasarelas y 15 conferencias en el Auditorio del Conocimiento. 

En la Gran Pasarela habrá un aforo para 1.000 personas y en la Exposición Central se instalarán 280 stands, distribuidos en más de 4.000 metros cuadrados los cuales desde ahora se están entregando a las empresas del sistema moda de Ibagué, el Tolima y todo el país. 

La feria empleará alrededor de 500 personas, siendo este el aporte a la generación de empleo para la ciudad y la región. Dicho personal estará vinculado con todos los estándares laborales y su mayoría se seleccionarán en el marco de la macro-rueda de la empleabilidad 'Unidos por el Empleo en el Tolima'. 

MÁS DE OCIO

Salud 17/06/2021 Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

Deporte 16/06/2021 Ya es oficial que Barranquilla será sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2027

Se espera recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos

MÁS OCIO