.
OCIO

Huawei y la Liga Española de Fútbol cerraron trato por US$70 millones

sábado, 6 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

La estrategia comercial de Huawei para el norte de Latinoamérica fue lanzada en Ciudad de México con la presentación del nuevo celular Ascend Mate 7, la apertura de tiendas tecnológicas exclusivas de la marca y la firma del convenio publicitario con la Liga Española de Fútbol.

La compañía china líder de las tecnologías de la información, que en el tercer trimestre de 2014 logró un crecimiento con respecto a negocios de consumo en América Latina de 51%, busca aumentar aún más su nivel de ventas y penetración comercial en la región a partir de estrategias como la integración con la Liga Española de Fútbol, la cual ha sido reconocida mundialmente por su excelencia y donde juegan varios latinoamericanos, como es el caso de la estrella nacional James Rodríguez. El propósito de esto es, no solo patrocinar la Liga Bbva, sino lograr recordación entre un público mayoritariamente futbolero, como lo es el colombiano.

El lanzamiento contó con la presencia de exfutbolistas del atlético Madrid como Luis García Postigo y Guillermo Franco, así como Zhu Zhendong, presidente del grupo de negocio de consumo para la región norte de Latinoamérica de Huawei, quienes firmaron el convenio de patrocinio y resaltaron la importancia actual de la tecnología en el fútbol y el papel fundamental que tienen los patrocinios en el desarrollo de este deporte en todo el mundo.

Fanhuawei.com es la página que estará disponible desde el 15 de diciembre para todos los compradores, quienes podrán ganar 38 pases dobles a los partidos de la Liga Bbva y ser beneficiarios de esta gran alianza.

En el evento también se presentó el nuevo celular Ascend Mate 7, que redefine la propuesta tecnológica de la compañía, pues asienta los presupuestos de calidad y buen precio que los ha posicionado en el mercado por encima de empresas como LG, Samsung, entre otros. Este dispositivo móvil estará disponible en Colombia desde el 9 de diciembre en las nuevas tiendas Huawei, que iniciaran operaciones para la misma fecha.

Tiendas de Huawei abrirán en Titán Plaza
En el centro comercial Titán Plaza funcionará desde este martes la primera de las tres tiendas Huawei que se abrirán antes del cierre de 2014. Para junio de 2015 serán nueve y estarán ubicadas en las principales ciudades del país. Así mismo, la oferta será amplia, con venta de smartphones, tablets y accesorios, entre los que se encuentra el Ascend Mate 7. “Colombia se ha convertido en un país fundamental para el desarrollo de Huawei en la región. Además del crecimiento en ventas y del posicionamiento que ha alcanzado la marca en el país, nuestro compromiso es acercarnos a los colombianos con una variedad de equipos y accesorios que se ajusten a sus necesidades y les permitan acceder a todos los beneficios que les ofrece la tecnología”, aseguró Maria Fernanda Chinchilla, directora de Mercadeo de Huawei en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 26/03/2024 El Festival Estéreo Picnic en el Simón Bolívar reunió al cierre a más de 159.000 asistentes

La edición número 13 del FEP también dejó ingresos por turismo de alrededor de US$11 millones, según las cifras que arrojó el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá

Espectáculos 27/03/2024 Filarmónica de Bogotá anunció que tendrá opciones religiosas para la Semana Santa

Este 27 de marzo se celebrará un concierto dirigido por el compositor sueco Joachim Gustafsson y un coro de más de 120 artistas

Turismo 28/03/2024 Estos son los cinco planes de última hora si no planeó viaje durante la Semana Santa

Desde actividades de campo, hasta degustar de la gastronomía local e internacional, son los planes para una escapada en los días de descanso