La cifra fue lograda en las ediciones de Jericó, Medellín, Cartagena y los once municipios de Bolivar

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El Hay Festival, un evento que reúne a expertos de diferentes campos, líderes de opinión y escritores a nivel internacional, se realizó del pasado 30 de enero al dos de febrero; en tal periodo de tiempo alcanzó a reunir a más de 62.000 asistentes en su edición numero XV.

Hubo conversaciones sobre ciencia, economía, cambio climático y un sinnúmero de ideas transformadoras, en más de 200 eventos en escenarios de Cartagena, Medellín, Magangué, Mompox, San Fernando, El Guamo, Santa Rosa del Sur, Arjona, María la Baja, Carmen de Bolívar, Mahates, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Regidor, Barranquilla y Jericó, en Antioquia.

En estos lugares se reunieron algunos de los mejores novelistas del mundo, poetas, economistas, científicos, activistas, periodistas y músicos en espacios pensados para la conversación entorno a temas claves en la actualidad tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los temas conversados resaltan el cambio climático, la educación del futuro, los nuevos formatos de la televisión, la ciencia de las matemáticas, la situación de la izquierda en América Latina, las problemáticas con líderes sociales en el país y otros casos de educación.

“En este mundo volátil en el que vivimos, lleno de lo que parecen certezas y acciones incuestionables, existe un lugar donde podemos hacernos preguntas con calma y seriedad, donde podemos reflexionar. Ese lugar es el Hay Festival”, dijo Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival América, quien resaltó la búsqueda que se hace cada año por intentar abordar nuevas temáticas en las conversaciones.