MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es la gala más famosa del mundo, la gran fiesta que el 22 de febrero nos hará disfrutar de nuevo del universo cinematográfico, pero que cada año también levanta polémica por haber olvidado en sus nominaciones a muchos talentos. Y es que la lista de grandes directores y famosos actores que pese a su éxito nunca consiguieron llevarse la estatuilla es abundante.
Este año, sin ir más lejos, ha sido clamorosa por ejemplo la ausencia entre los nominados de directores como David Fincher (‘Perdida’) o Christopher Nolan (‘Interstellar’). O de actores como Jennifer Aniston (‘Cake’) o Ralph Fiennes (‘El gran hotel Budapest’).
Son muchas las personalidades que protagonizaron algunos de los momentos más emblemáticos de la historia de los Oscar sin obtener este premio, pero sí aparecieron alguna vez en la gala presentando al ganador.
Es el caso de Marilyn Monroe, que en 1951 presentó el Oscar al Mejor Sonido por ‘Eva al desnudo’, donde ella apareció como secundaria. Esta fue la única ocasión en que la actriz, que jamás fue nominada, participó en la ceremonia.
Lo mismo le ocurriría a Rita Hayworth, nuestra ‘Gilda’, otro de los mitos más imperecederos de Hollywood, que lo más cerca que estuvo de la estatuilla fue cuando en la gala de 1963 presentó el Oscar al Mejor Director.
Tampoco podemos olvidar al galán por antonomasia de Hollywood. Por si dejarle sin galardón no fuese suficiente, la Academia solo nominó a Cary Grant por dos de sus trabajos menos recordados. Y en 1970, ya retirado, le concedió uno de esos premios honoríficos que suenan a disculpa.
Eso sí, Grant tuvo la valentía de recoger en nombre de Ingrid Bergman, su compañera en ‘Encadenados’, el Oscar por ‘Anastasia’, sin duda uno de los premios con más significado de la historia, ya que había sido repudiada por América cuando en 1949 decidió abandonar a su marido y su hija e irse a Italia a vivir su historia de amor con Roberto Rossellini.
Y qué decir de la espectacular aparición de Marlene Dietrich en los Oscar de 1951. Bajo los compases de la banda sonora de ‘El ángel azul’ apareció deslumbrante para presentar el premio al Mejor Film Extranjero.
Ella que precisamente había sido tachada de ‘extranjera’ por cierta parte del público americano, pero que en aquella ocasión fue aclamada de un modo rotundo. La actriz fue nominada en 1931 por ‘Marruecos’ pero no lo consiguió. De hecho la Academia nunca premió su trabajo.
Los grandes que se han olvidado
Grandes actores como Harrison Ford, Leonardo DiCaprio, Tom Cruise, Samuel L. Jackson, Michelle Pfeiffer, Sigourney Weaver, Johnny Depp, Eduard Norton, Robert Downey Jr. o Liam Neesson, entre otros, se han quedado con las manos vacías, pese a las muchas veces que han sido nominados. Se trata del máximo reconocimiento que otorga Hollywood, pero solo unos afortunados han tenido la suerte de llevarse a casa la anhelada estatuilla.
Además de las personas asistentes, muchos más espectadores pudieron ver a los artistas en el escenario, ya que el servicio de streaming Disney+