.
OCIO Gabriel García Márquez ha vendido más de 13.000 libros durante este 2015
jueves, 16 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Según Penguin Random House  Grupo Editorial, quien tiene los derechos en la distribución y la publicación de todas las obras de Gabo, desde noviembre del año pasado, el aumento de las ventas es significativo, ya que desde diciembre hasta la fecha se han vendido en total 13.958 unidades en diferentes ediciones como de bolsillo, lujo, rústica y tapa dura.

“La adquisición que hicimos de los derechos de Gabriel García Márquez para nosotros es muy importante, porque es uno de los escritores más reconocidos de la lengua española, con sus novelas y escritos periodísticos. En pocas palabras es un autor que no se dejará de vender nunca”, aseguró Gabriel Iriarte, director editorial de Random House.

La edición de bolsillo fue la que más vendió. En las 17 ediciones que ofrece el grupo editorial, se destacan algunos reconocidos como ‘Crónica de una muerte anunciada’, ‘El otoño del patriarca’ y otros títulos, de los cuales se vendieron un total de 7.200 libros, que representaron $90,4 millones. Otra de las ediciones que más se vendieron fue la rústica que en las 24 ediciones que dispone vendió 3.319 unidades para un total de  $65,2 millones en ventas.

Por su parte, las ediciones de tapa dura tuvieron una participación de $69,2 millones, siendo la segunda que mas dinero registró con 2.825 libros vendidos en las nueve ediciones. ‘Vivir para contarlo’, ‘Del bosque y otros demonios’, ‘Amor en los tiempos del cólera’ y ‘Todos los cuentos’,  son algunas obras que se pueden encontrar en tapa dura.

‘Gabo’ y su amplio catálogo de lujo
En las cinco versiones de lujo que ha sacado al mercado el grupo editorial con los libros del escritor colombiano esta ‘Cien años de soledad’, libro con el que la ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982. También se encuentran otros ejemplares como ‘El otoño del patriarca’, ‘Amor en los tiempos del cólera’ y ‘Todos los cuentos’, los cuales son los únicos en este tipo de edición. Desde el 12 de diciembre hasta la fecha, la venta de los cuatro textos de lujo representaron $24,2 millones, cifra que si bien no es comparable con los otros tipos de ediciones, porque la de lujo apenas tiene cinco  y las otras tienen más de 10, se lograron vender en el país 641 unidades.

MÁS DE OCIO

Educación 28/07/2021 En su nuevo libro ‘El juego', Silvia Corzo enseña estrategias para alcanzar la paz interior

La comunicadora ahora se define como una mujer más madura, empática, segura y resiliente que busca guiar y enseñar

Cultura 29/07/2021 Las obras de arte detrás de la Zoombasta, el evento virtual que ya llega a su quinta edición

Hoy desde las 6:00 p.m. se realizará una nueva ‘zoombasta’, el evento virtual de la Asociación de Amigos del Museo Nacional en el que podrá pujar por arte colombiano

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

MÁS OCIO