La arrocería tiene platos hechos con una mezcla de productos nacionales e importados en una carta para sorprender a los comensales

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Un salón elegante, sencillo y bastante fresco es el concepto de Mauricio Pinto, que busca evocar los colores tropicales y la vida cotidiana de Cartagena por medio de diferentes elementos decorativos hechos por artesanos de la región. Esto es lo que todos los comensales se encontrarán y disfrutarán al pasar las puertas de Fresco.

El restaurante es una arrocería y el chef Édgar Miranda es quien lidera la cocina que tiene una selección de productos y platos de alta cocina, que prometen una experiencia sin igual para los visitantes.

En la cocina de Miranda los ingredientes nacionales son las estrellas y el chef se encarga de hacer una selección minuciosa de los mejores productos para cada plato. Sin embargo, la cocina es una fusión del viejo y nuevo continente donde el actor principal son los arroces que marcan sus sabores y texturas diferentes en cada uno de los platos del restaurante.

“Tenemos diferentes tipos de arroz y estamos usamos productos locales e importados de la mejor calidad. De nuestros arroces resalta la paella de mariscos, el arroz risotto de hongos, el risotto frutos del mar, entre otros. Tenemos una oferta muy grande y variada de arroces para todos los paladares”, afirmó Miranda.

De igual forma, para quienes prefieren tener en sus platos otras opciones diferentes a los arroces, en Fresco cuentan con platos como el pollo al barbado, pulpo y una gran variedad de pescados nacionales.

En cuanto a los postres, la oferta es variada para todos los gustos; el chef aseguró que la carta de postres artesanales tiene una selección especial con la que resaltan muchos sabores nacionales y con la que esperan satisfacer a todos los paladares, desde los más dulces hasta aquellos que prefieren un poco de acidez para cerrar.

Para maridar los platos, en el lugar hay una cava de vinos especializada en productos españoles.

Arroz meloso de langosta

La langosta está sobre un fondo de mar de carcaza de langostino y langosta. El arroz es bomba, uno de origen español, y viene bañado en vino blanco, mantequilla y vegetales para complementar.

Filete de salmón con vegetales

Filete de salmón importado de Chile sobre puré de papa con perejil y para acompañar tomates asados y espárragos. Para terminar el plato, se baña con una emulsión de hierbas aromáticas.