.
OCIO Freak Circus en Salón de la Fantasía
viernes, 15 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza - rbarboza@larepublica.com.co

Los cómics, el manga, los juegos de rol, los videojuegos, y todo el universo geek tendrán su fiesta en Corferias este fin de semana, con los 103 expositores que formarán parte de la quinta versión del Salón del Ocio y la Fantasía, Sofa 2013.

Entre las actividades programadas habrá una muestra de espadas certificadas de ‘El señor de los anillos’, y además, funciones protagonizadas por alteraciones genéticas y mutaciones: el ‘Freak Circus’.

Caretas Maquillaje Profesional estará detrás de esta muestra. Los espectadores encontrarán obras en látex, poliuretano, fibra de vidrio y en porcelanicrón. También estará la muestra ‘Toxic Human’, que incorpora en sus ilustraciones, pinturas y esculturas del arte del terror, que representan alteraciones genéticas y humanoides futuristas, así como esculturas inspiradas en ilustraciones de ciencia ficción.

En el ‘Circo de Fenómenos’ estarán los personajes de circo más reconocidos, como payasos, tragafuegos, malabaristas y magos, pero con mutaciones corporales, vestimentas steampunk y escenografías sórdidas; también, se realizará un performance con dos ilustradores y un escultor ambientado con música y escenografía tipo circo.

Además, en Sofa se entregará el Cosplay Award Colombia 2013, a las mejores representaciones de personajes ficticios.

En el Pabellón 3, Faber-Castell expondrá una gran figura en fibra de vidrio blanca, que los asistentes podrán intervenir con su imaginación y los diseños que deseen. Además, los visitantes a su stand podrán verse como caricaturas de ‘GoVa’, artista bogotano, ilustrador de diferentes medios impresos y editoriales.

MÁS DE OCIO

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Tecnología 04/08/2021 WhatsApp lanzó opción de fotos y videos que desaparecen para competir con Snapchat

Hace unas semanas este desarrollo se encontraba en una fase Beta para usuarios de Andriod, ahora lo expanden a más sistemas

Construcción 03/08/2021 Se demolerá la casa donde se grabó Okupas, un éxito en Netflix pero no en la vida real

Su dueño la comercializa como lote para edificar un edificio de viviendas y busca comprador desde hace tres años

MÁS OCIO