MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de las Fuerzas Armadas dijo que la prueba, realizada cerca de la costa atlántica en el suroeste de Francia, fue la primera de su tipo en Europa
El Ejército francés utilizó un cañón láser el miércoles para destruir un dron en una prueba de tecnología que el Gobierno espera se utilice para reforzar la seguridad durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas dijo que la prueba, realizada cerca de la costa atlántica en el suroeste de Francia, fue la primera de su tipo en Europa, y agregó que Estados Unidos e Israel también estaban trabajando en armas que recuerdan a las de la serie de "Guerra de las Galaxias".
Francia planea usar el sistema, desarrollado por la empresa local Cilas con fondos públicos, para proteger bases militares y plantas nucleares, así como eventos importantes, contra pequeños drones que vuelan bajo y que pueden escapar a la detección del radar.
"Nuestro objetivo es tener un sistema completamente operativo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024", dijo un portavoz del ministerio.
El prototipo probado el miércoles puede detectar drones comerciales livianos desde una distancia de hasta 3 kilómetros (1,8 millas), rastrearlos y destruirlos una vez que se acerquen a 1 kilómetro del cañón.
Su rayo láser es un millón de veces más potente que el utilizado por los lectores de códigos QR, dijo el ministerio.
"Necesitamos adaptarnos a una amenaza en constante cambio y la creciente capacidad de los drones para escapar de los dispositivos de interferencia o escudos de misiles convencionales", dijo el portavoz del ministerio.
El ministerio dijo que también lanzó licitaciones para el desarrollo de un cañón de ondas magnéticas y drones interceptores debido a la creciente amenaza de ataques emjambre de estos dispositivos no tripulados.
Don Julio Tequila, Gatsronomía Social y Don Julio Parrilla se unen para ofrecer una experiencia para 100 comensales, con un Pop-Up en Bogotá
El álbum llegó directo al número 1 cuando salió en 1994, y el disco volvió al primer puesto, impulsado por el lanzamiento de una edición de lujo del aniversario número 30