.
ENTRETENIMIENTO Film&Arts estrenó miniserie sobre la vida del poeta francés Victor Hugo esta semana
miércoles, 6 de mayo de 2020

La producción de la vida del poeta francés presentará los cambios en su lucha política y cómo por esto abandona la literatura

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El canal enfocado a artes y espectáculos en América Latina, Film&Arts anunció que esta semana empezará a emitir la miniserie basada en la vida del poeta francés Victor Hugo. La idea es dar más opciones a las personas que han aumentado el consumo de televisión considerablemente en los días en cuarentena.

Según reseñas que se han entregado de la serie se analizará cómo el artista se debatió entre Napoleón, su familia y sus amantes, todo en el contexto de su famosa novela clásica ‘Les Misérables’.

Ayer se empezó a emitir la producción a las 8:00 p.m. hora de Colombia, donde también se espera se revele de una manera muy cercana a la realidad los conflictos políticos de la Francia de Napoleón en 1948.

Sobre la historia, Colprensa recogió que inicia después de que el artista se siente traicionado por no recibir un puesto en el Gobierno, pese a que apoyó las reformas sociales el momento y “furioso por el engaño, él y sus hijos lanzan un periódico para dar voz a la gente. Tampoco es menos caótico en el hogar, ya que está haciendo malabares con su vida amorosa entre dos amantes y su sufrida esposa y madre de sus hijos. Cuando Napoleón toma el poder y sus hijos son encarcelados por insurrección, Hugo insiste en que su esposa e hija se vayan de París, donde permanece, dedicándose de todo corazón a la resistencia. Denunciando abiertamente la represión, es declarado Enemigo del Estado y debe enfrentar la desgracia y el exilio”.

“Vamos a mostrar el cambio gradual de la conciencia y el compromiso de Victor Hugo, así como la estrecha relación entre su vida y su época, desde el momento que el escritor abandona la literatura por la lucha política”, comentó el director Jean Marc Moutout.

MÁS DE OCIO

Cultura 04/03/2021 El centro comercial Chipichape se llama así por el inglés y otros Datos Cocteleros

Otra de las palabras usadas coloquialmente en nuestro país es guachimán para referirse a un vigilante

Educación 04/03/2021 ¿Qué verán los padres de familia una vez vuelvan las clases presenciales de los niños?

Es probable que más lugares reanuden pronto la educación presencial, pero la experiencia será diferente por medidas y costumbres

Entretenimiento 03/03/2021 Este jueves llega a las salas de cine la película de ciencia ficción el ‘Caos: El inicio’

Esta contó con un presupuesto de US$100 millones y será protagonizada por Tom Holland quien hizo de Spider-Man y Daisy Ridley

MÁS OCIO