.
OCIO Festival del Bambuco reunirá a más de 30.000 personas
viernes, 26 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Organizar este Festival, que inició el pasado 12 de junio, tuvo un costo cercano a los $5.000 millones, así lo aseguró la directoria ejecutiva de CorpoSanPedro, Fanny Consuelo Ariza. Además, indicó que para este fin de semana esperan una gran movimiento económico que beneficie a los diferentes sectores.

“Venimos de un cierre de semestre deprimido en términos económicos, pero la oportunidad del Festival le permite al municipio aprovechar una mejor dinámica. Por estos días hay mucha demanda en el sector turismo, donde se benefician directamente restaurantes, bares, empresas de transporte y otras”, explicó Ariza.

De acuerdo con registros de CorpoSanPedro, a la fecha, Neiva tiene cerca de 90% de ocupación en los hoteles y los organizadores del San Pedro esperan que llegue a 100% entre hoy y mañana.

Uno de los eventos más importantes es la elección y coronación de la reina nacional del bambuco, título que disputan 23 jóvenes representantes de varios departamentos.

En actividades paralelas habrá muestra de folclor, música y  danza. Y en la noche de este sábado tendrá lugar la denominada ‘calle del festival’, donde visitantes y residentes podrán disfrutar de la música de reconocidos artistas nacionales.

Otros eventos del sábado
A las 8:00 a.m. se dará apertura la Feria de Artes y Antigüedades, Feriarte, bajo el lema ‘Colores y líneas para construir la paz’. Además, en el Centro Cultural y Convenciones José Eustasio Rivera habrá una muestra en vivo de artistas visuales. Allí mismo, a las 9:00 a.m. está programado el Encuentro Nacional de Maestros Artesanos ‘Homenaje a los oficios ancestrales del Huila’.

Posteriormente, a las 10:00 a.m., será el desfile acuático de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco por el Río Magdalena. El recorrido irá desde el monumento El Pescador hasta el embarcadero Puerto de las Damas. A este le siguen el desfile en vestido típico de cada región y en traje de baño, ambos en el Club Campestre de Neiva.

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 La venezolana Rojas se queda con el oro en triple salto y marca récord mundial

La deportista saltó 15,67 metros y pulverizó el récord mundial de triple salto femenino de 15,50 metros alcanzado en 1995

Cultura 04/08/2021 Prográmese para celebrar el cumpleaños número 66 del Jardín Botánico de Bogotá

Para este aniversario, la entidad cuenta con un programa llamado 'Reverdecer a Bogotá', que tiene como fin mitigar la crisis climática

Construcción 03/08/2021 Se demolerá la casa donde se grabó Okupas, un éxito en Netflix pero no en la vida real

Su dueño la comercializa como lote para edificar un edificio de viviendas y busca comprador desde hace tres años

MÁS OCIO