.
OCIO Feria de las Flores tendrá más de 300.000 visitantes y moverá $100.000 millones
viernes, 31 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

“Con este evento se verán beneficiados todos los sectores comerciales de la ciudad, especialmente la hotelería, los restaurantes, el transporte, los licores y el comercio formal e informal”, señaló Sergio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia. 

Soto  agregó que gracias a la feria, la cual ofrecerá 120 actividades diferentes, se dispara la generación temporal de empleos. “Con este evento veremos una reactivación económica, por lo que se generan 10.000 empleos adicionales, de los cuales 5.000 son del comercio informal. Así mismo, esperamos que haya un movimiento de $100.000 millones en los cinco días de este evento”, dijo.

La programación de la feria incluirá desde desfiles de silleteros, conciertos, talleres para niños y jóvenes, hasta muestras de  fiestas representativas de otras regiones del país.

“En el evento Los Gigantes de Flores será una muestra alusiva a las fiestas de otras regiones del país como el Carnaval de Barranquilla, el Carnaval de Riosucio, el Carnaval de Negros y Blancos, el Carnaval de Pirarucú de Oro, en la Amazonía y las Cuadrillas de San Martín, en el Meta”, expresó la primera dama de Medellín, Clara Márquez. 

Otro de los eventos que destacó Márquez fue el Desfile de Silleteros. “También tenemos muchas expectativas, ya que este año fue declarado como  Patrimonio Inmaterial de la Nación, por la manifestación cultural silletera. Estamos trabajando para ser Patrimonio Mundial Inmaterial”. 

El ingreso al Desfile de Silleteros, que se realizará el 9 de agosto, cuesta $77.000 y hay 6.000 boletas en Tuboleta.

Otra de las actividades más esperadas es el Festival de la Trova, cuya final será el 8 de agosto. Además de la programación de la feria, los visitantes podrán disfrutar de otros atractivos de Medellín como el Museo de Antioquia y la Plaza Botero, el Jardín Botánico, el Planetario, el Parque Explora, entre otros.

Lo mejor
La versión número 11 del Festival Nacional de la Trova tendrá tres jornadas: el 31 de julio y el  1° de agosto, serán las eliminatorias; y el 8 de agosto, la gran final.

Los Gigantes de Flores, que estarán expuestos del 1° al 9 de agosto en Plaza Mayor, con los que se rendirá tributo a las fiestas tradicionales del país.

El tradicional y vistoso Desfile de Silleteros se realizará el domingo 9 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde. 

El Concierto de las Flores será el 7 de agosto y contará con la participación de artistas como Chobquibtown, Tego Calderón, Yolanda Be Cool, entre otros.

“Zona que Suena”, un espacio dirigido a niños y jóvenes, en el cual habrá talleres lúdicos y educativos. Será el 1°  y 2 de agosto en el Parque Norte.

La versión 58 del Desfile de Silleteros, que se tomará la ciudad el 9 de agosto a partir de las 2:00 p.m. Cientos de silleteros expondrán lo mejor de sus flores.

Las opiniones

Sergio Soto
Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia

“Con esta feria se generan 10.000 empleos adicionales, 5.000 del comercio informal. Así mismo, esperamos que haya un movimiento de $100.000 millones en los cinco días”. 

Claudia Márquez
Primera Dama de Medellín
“Con el Desfile de Silleteros tenemos muchas expectativas, ya que este año fue declarado como Patrimonio Inmaterial de la Nación, por la manifestación cultural silletera”.

MÁS DE OCIO

Tecnología 11/06/2021 Las artísticas imágenes que están logrando los lentes detrás del iPhone 12 Pro Max

Aficionados presentaron las increíbles capturas logradas con el dispositivo Apple

Gastronomía 11/06/2021 Cocteles de autor y personalizados propone ‘La Caleta’, nuevo bar en barrio Chapinero

Durante las cuarentenas varios bares tuvieron que cerrar, pero aún en la Incertidumbre otros espacios como ‘La Caleta bar’ también nacieron

Turismo 12/06/2021 Estos son los países a los que podría viajar a vacunarse aparte de Estados Unidos

Estados unidos no es la única que ofrece inmunizar a sus visitantes, hay otros territorios que abrieron sus fronteras para activar el nuevo turismo de salud

MÁS OCIO