MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El jugador tras evaluar la oferta habría aceptado y por seis meses más será parte del equipo Millonarios como refuerzo clave
Luego de que se conociera que la junta directiva de Millonarios estaba intentando adoptar medidas para que Radamel Falcao García continuara con ellos otra temporada, finalmente se acabó la espera, el ‘Tigre’ renovó con el embajador.
Y es que, dadas las dificultades por el impuesto al patrimonio del jugador, se creía que las esperanzas de que estuviera una nueva temporada en Millonarios se habían acabado, pero no fue así. Según se dio a conocer, el jugador aceptó y ayer se unió a los entrenamientos con todo el plantel.
Así lo confirmó el equipo embajador al publicar una serie de fotos en las que se ve al jugador entrenando con la camiseta de Millonarios nuevamente.
Si bien, aún no se conocen detalles del acuerdo económico al que se llegó, el ajuste del que se habló en su momento era correspondiente a $1.200 millones adicionales y los $2.400 millones que estaban pendientes.
En términos de gravar el patrimonio neto de las personas físicas, Colombia es uno de los pocos en los que se aplica, pues están sujetas a un gravamen de 0,5% sobre el patrimonio neto que supere el equivalente a unos US$820.000, que se eleva al 1,5% sobre los activos superiores a US$2,7 millones. En 2020, Francia, Noruega, España y Suiza eran los únicos miembros de la Ocde que imponían este gravamen.
Por esas razones, la permanencia del nueve en Millonarios estaba en entredicho. De hecho, Marden Devia, comentarista de Win Sports, explicó que las razones de la salida del futbolista sí tenían que ver con el impuesto al patrimonio. “Es mucho más costoso el impuesto al patrimonio de Falcao para jugar un año que su contrato”, señaló.
Las apuestas, teniendo en cuenta lo anterior, apuntaban a que el ‘Tigre’ optaría por ir a jugar a la Liga de Estados Unidos, Major League Soccer.
Los organizadores de la liga esperan revivir la suerte de un deporte cuya popularidad ha menguado y reinventarlo para la era de las redes sociales
Un hospital móvil de cirugía cardiovascular fue enviado desde Alemania hasta El Salvador, en total recorrió 9.000 kilómetros
Si bien el concierto de hoy se realizará, el que fue aplazado por los problemas de salud de la artista, está pendiente de ser reprogramado