.
ENTRETENIMIENTO Las preferencias de los colombianos para celebrar fin de año según revela Picodi.com
martes, 29 de diciembre de 2020

Colombianos cambiaron sus hábitos de celebración para la temporada y varios optaron reuniones pequeñas o incluso por no celebrar

Jonathan Toro

De acuerdo con la última encuesta realizada por la firma de análisis Picodi, sobre las preferencias de los colombianos para pasar fin de año, 72% de los colombianos se ha visto obligado a cambiar sus planes debido a la pandemia.

Y es que indiscutiblemente las medidas de confinamiento, los toques de queda y las demás restricciones impuestas por los gobiernos distritales han cambiado los hábitos de celebración de los colombianos; por ejemplo, el estudio reveló que tres de cada cuatro colombianos admitieron que pasará en casa la última noche del año, solos o con sus seres queridos. Con respecto al año pasado, esto es casi 23 puntos porcentuales más, ya que, en 2019, 53% de los encuestados se quedó en casa.

Por otro lado, el porcentaje de personas que pretende pasar año nuevo con sus amigos en casa también reportó números inferiores comparados con los del año pasado. Este año, el grupo de personas que optó por esta opción fue de tan solo 17,2% de los encuestados. De estos, 13% organizará una fiesta en su casa y 4,2% restante visitará la casa de alguien más. El año pasado, las fiestas en casa fueron más populares, pues 31% de los entrevistados pasó el Año Nuevo de esta manera.

Finalmente, las celebraciones en restaurantes o bares muy típicas de la temporada, tuvieron el registro más bajo dentro de las preferencias, solo por debajo de los viajes al extranjero que para este año reportó el peor rango dentro de las preferencias. Por su lado, solo 2,5% de los encuestados pretende asistir a un evento al aire libre o restaurante, mientras que 2,3% de los colombianos recibirán el año en tierras extranjeras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 26/05/2022 A la producción de 'Top Gun' le tocó pagar US$11.374 cada hora por alquilar aviones

Tom Cruise, famoso por realizar sus propias acrobacias, insistió en que todos los actores volaran para entender lo que es ser piloto

Comercio 26/05/2022 Schwarzkopf Professional de Henkel realizó el relanzamiento de su marca Bonacure

Los productos que incluirán en el portafolio buscan respaldar las metas de sostenibilidad de la compañía con ingredientes veganos

Moda 24/05/2022 El Royal Oak de Audemars Piguet cumple 50 años en el mercado de la relojería de lujo

El modelo se convirtió en un ícono de los relojes deportivos y varias marcas han incorporado sus características a sus lanzamientos

MÁS OCIO