.
DEPORTES Estas son algunas rutas para practicar atletismo, ciclismo y running que destaca S&T
martes, 26 de octubre de 2021

Un grupo de 18 trayectos para tres disciplinas en el país destacan frente a un listado de 500 rutas que valoran los deportistas

Practicar deportes como senderismo, ciclismo o atletismo en Colombia es una de las formas más saludables y naturales en las que se puede conocer el país, y a la par, explotar el rendimiento físico en varios grados de exigencia atlética.

Entrar a lo profundo de las montañas, pasar llanuras, cruzar ríos, encontrar selvas inexploradas y playas paradisiacas son algunos escenarios que destaca Sports & Training para su conteo 2021, allí resalta un grupo de 500 rutas para los runners, ciclistas y aficionados al senderismo; y Colombia goza de varios recorridos en ese listado para estas disciplinas. (Ver gráfico).

Mientras recorre hermosos paisajes naturales en reservas, parques o nevados, puede quemar grasa y mejorar el rendimiento cardiovascular.

Uno de los lugares recomendados para practicarlo, es el parque Nacional Chingaza el cual se encuentra ubicado a una hora de Bogotá. Es uno de los mejor conservados del país y cuenta con seis senderos habilitados para ecoturismo, entre ellos se destaca “El sendero de las lagunas de Siecha” .

Para ingresar a este parque lo puede hacer mediante los municipios de La Calera, Fómeque, Monterredondo y Guasca. El lugar tiene un total de 20 lagunas y se estima que la flora sobrepasa las 1.000 especies. Los valles de frailejones resaltan en el paisaje.

En la localidad de Chapinero de Bogotá se encuentra uno de los parques emblemáticos de la ciudad, el parque El Virrey, ubicado entre las calles 87 y 88, entre la Autopista Norte y la carrera séptima. El parque cuenta con tres circuitos para correr. El primero entre la autopista norte y la carrera 15, tiene aproximadamente 1,25 kilómetros de longitud. El segundo, entre la carrera 15 y la carrera 11 (1,05 kilómetros). Finalmente, el tercer circuito, con 1,10 kilómetros, va desde la carrera 11 y la carrera séptima; hoy en día parada de grupos como Adidas Runners.

En Mariquita, municipio del Tolima, se encuentra una de las rutas más emblemáticas para hacer ciclismo. Se trata del Alto de las Letras, el cual, es considerado uno de los más duros del país y del mundo, pues con 80 kilómetros de ascenso busca poner a prueba el rendimiento físico incluso hasta de los más expertos. En su paisaje reinan las montañas y una vista llena de vegetación. Para ascender, se inicia desde el municipio y se llega a cercanías del Nevado del Ruiz.

MÁS DE OCIO

Comercio 04/12/2021 Conozca los 50 mejores libros del año que impulsan el mercado editorial en Colombia

En el país se registran en promedio 20.000 títulos cada año, por eso, 50 expertos entregaron sus mejores recomendaciones de 2021

Turismo 06/12/2021 Destinos locales más buscados por los turistas para visitar en el día de velitas

Festivales de luces y cabalgatas son algunas de las actividades que puede disfrutar mientras se aloja en los mejores hospedajes

Entretenimiento 06/12/2021 "Siempre me dije a mí mismo, si alguna vez hago un musical será de Amor sin Barreras"

La protagonista del musical, Rachel Zegler, y el director, Steven Spielberg, aseguraron que este es el mejor musical de todos los tiempos

MÁS OCIO