La preparación para el concierto de Beyoncé empezó este jueves. Personas de logística ya están en el estadio y se trabaja en el escenario y en las medidas que se tomarán.
"Este es el concierto número uno en el mundo y la promesa es que haremos un gran evento, de talla internacional", expresa Juan Camilo Quintero, director de Ruta N.
Las boletas se han entregado a través de patrocinadores. Algunas también se vendieron. "Tenemos hoy casi 42 mil 500 personas en el estadio. Quedarán por entregar unas mil. El estadio estará absolutamente lleno. Eso está garantizado, estamos felices", explica Fernán Martínez, el empresario.
La artista está buscando una fundación colombiana para donarle unos 100 millones de pesos. También un artista local, que será el telonero. "Le hemos mandado propuestas —precisa Martínez—. Creemos que se va a inclinar por un DJ".
Beyoncé, cuenta él, no está haciendo peticiones extravagantes. Comidas saludables, agua. "En audio, sonido, luces, escenografía, sí son bastante exigentes".
Medidas y despliegue
La gramilla es uno de los temas álgidos, pero los responsables garantizan que el miércoles, cuando se juegue la fecha del fútbol, estará en perfectas condiciones.
"No estamos improvisando. Seguimos protocolos. Ellos tienen la responsabilidad de devolvernos el estadio como se los entregamos. El trabajo es conjunto y para garantizar el resultado nos protegemos en logística y en pólizas", dice David Mora, director del Inder.
Habrá tres anillos de seguridad y cinco entradas: estación metro, Obelisco, canalización con la carrera 74, la 74 con Colombia y Colombia con la 70. "La gente puede llegar por cualquier área y en todas va a encontrar señalización que les dirá cómo ingresar a la localidad que les corresponde", afirma Édgar Cardona, coordinador de logística.
Las puertas solo se abrirán a las 3:00 de la tarde. El concierto inicia a las 8:30 p.m.
Se podrán llevar cámaras de video y de fotografía, siempre y cuando no sean profesionales. No se permitirá el ingreso de bebidas, comidas, armas, licores, sombrillas, ni objetos contundentes.