.
OCIO España se toma las pantallas grandes de Colombia
viernes, 26 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza - rbarboza@larepublica.com.co

La muestra de cine español en Colombia abrió sus puertas ayer 26 de julio en Bogotá y Cartagena.

La actriz española Maribel Verdú fue quien inaguró el evento, con su participación como anfitriona en la proyección de la película ‘Blancanieves’, filme ganadora en los premios Goya 2012, conquistando diez estatuillas, lo que la hace una de las principals atracciones en la muestra que llegó a Colombia. La muestra se realizará en cinco ciudades del país con el objetivo de conquistar el corazón de todos los asistentes, y rendirá homenaje al icónico Luis Buñuel en el aniversario 30 de su muerte.

Más allá de las pantallas, laanfitriona del evento cobrará especial protagonismo durante los primeros días de la muestra con su asistencia a coloquios en el Centro de Formación de Cartagena, y en la Cámara de Comercio Hispano Colombiana de Bogotá, el 30 de julio. También, se mostrarán cuatro propuestas del Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona.Considerado el festival de cine de no ficción más prestigioso de Españ.

En esta edición, la muestra de cine español también proyectará peliculas como ‘Fin’, de Jorge Torregrossa; ‘Carreteras Secundarias’, de Emilio Martínez-Lázaro; y ‘Los Girasoles Ciegos’, de José Luis Cuerda. Este evento contará también con las secciones de Nuevos Formatos, teniendo en cuenta el cine arte y el cine cotidiano dandole importancia al papel de mujer en la sociedad española, abordando tématicas totalmente femeninas.

Bogotá, ciudad inagural del evento, y Cartagena, gozarán de este espectaculo en primera instancia, así como Medellin,Cali y Barranquilla los primeros nueve días de agosto.

Una muestra para todo el público

Esta versión de la muestra de Cine Español en Colombia 2013 tendrá en su gran mayoría presentaciones gratuitas del films. Es una invitación a los amantes del cine, y un acercamiento a la cultura ibérica. Mue
stra que se ralizará en las principales ciudades del país.

The Wolverine vuelve inmortal y en 3d
Este fin de semana continúa la historia basada en el personaje más icónico de los populares X-Men, quien enfrenta a un mundo desconocido, al Japón de hoy en día, y su posible mortalidad.

Aqualia o la vida debajo del mar
Hasta el 28 de Julio se presentará la obra ‘Aqualia’ en el teatro Nacional Fanny Mikey. El maravilloso mundo marino colombiano hace parta del montaje.

Cuatro puntos
Este 27 de julio, la casa teatro Nacional presenta la más reciente obra ‘cuatro puntos’. Una obra llena de danza, malabares y dramatismo.

The Angels’ Share
Una comedia cargada de ironía, que cuenta la historia de un joven que huye de la carcel pero recibe una pena de trabajos sociales y descubre entre las calles, su gran talento como cantante.

Tango de talla mundial
El tango internacional se toma a Medellín. Un espectáculo que alimentará el alma de los espectadores en el teatro Benito Juárez, hasta el 28 de Julio.

Feria de las flores Medellín
Del 2 al 11 de agosto, Medellín se viste nuevamente de fiesta con su tradicional Feria de las Flores. Los paisas y visitantes están listos.

21 & OVER
La noche más loca y divertida de Jeff Chang, llega antes de su graduación. 24 horas no le alcazaran para divertirse con sus amigos, quienes pierden el control en un momento inolvidable para ellos.

Si nos dejan
‘Si nos dejan’ llegó a Colombia y al teatro Colsubsidio para entonar las rancheras más representativas de la cultura mexicana.

Cirque du Montecarlo
Este 28 de Julio finaliza el ‘Tour Fantaisie 2013’. El show que sobrepasa los límites de imaginación y de magia, ilusión y acrobacias extrema llega a su fin.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 04/08/2021 La joven peruana Pía León fue galardonada como la 'Mejor Mujer Cocinera del Mundo'

La chef es copropietaria de 'Central' y chef-propietaria de 'Kjolle', ambos en Lima; es la más joven homenajeada con este premio

Construcción 03/08/2021 Se demolerá la casa donde se grabó Okupas, un éxito en Netflix pero no en la vida real

Su dueño la comercializa como lote para edificar un edificio de viviendas y busca comprador desde hace tres años

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

MÁS OCIO