.
GASTRONOMÍA

En qué consiste el nuevo concepto de coctelería de "los recién cosechados"

lunes, 8 de abril de 2019

Con cada copa se pretende que esta tendencia genere conciencia sobre el consumo responsable

La gastronomía local ofrece una variedad de ingredientes frescos para hacer preparaciones sencillas con sabores sorprendentes.

En el mundo de la mixología, cada vez son más los bartenders que promueven la cultura del buen beber y ofrecen cocteles no solo deliciosos, sino también creados con ingredientes locales y de temporada, que se mezclan con los mejores spirits. Esta tendencia se llama Coctelería Fresh o Fresh Mixology.

Bajo estos principios, el bar La Huerta, en Bogotá, creó una carta de temporada con cocteles a base de ingredientes frescos y spirits de la más alta calidad. Recién Cosechados es el nombre que recibe este menú que contiene 6 cocteles, preparados a base de ginebra Tanqueray, ron Pampero, Ketel One Vodka, Bulleit Boorbon y dos servicios perfectos; uno de Tequila Don Julio 70 y el otro de Singleton Dufftown 12 años. Esta carta estará disponible en La Huerta durante los próximos tres meses.

“Estamos cambiando al mundo, un cóctel a la vez, con nuestra nueva propuesta de coctelería artesanal autosostenible, fresca e innovadora. Recién Cosechados ofrece una experiencia de sabores únicos con té matcha, feijoa, lulo, mezclas sorprendentes solo por esta temporada”, dijo Jorge Dominguez, director creativo y socio del bar.

Ritual Poco Habitual:

2 1/4 onz. Ginebra Tanqueray Rangpur infusionada de té matcha.

3/4 onz. Lillet Blanc

Perfume de cítricos Huerta

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/04/2024 La Media maratón de Bogotá confirma asistencia de atletas provenientes de 34 países

Al encuentro deportivo se han inscrito 16.000 atletas, y dentro de la lista hay deportistas de toda América, Asia, Europa y África

Deportes 24/04/2024 Ferrari firma acuerdo plurianual con HP para el patrocinio de su equipo de Fórmula 1

Según el acuerdo, del que no se han entregado detalles financieros, el logo de HP hará su debut en los coches de Ferrari antes del Gran Premio de Miami

Salud 22/04/2024 Isdin se alía con el torneo de tenis Roland-Garros para concientizar en cuidar la piel

El laboratorio internacional dermatológico participa con patrocinio en torneos como la Copa Colsanitas Zúrich, con la finalidad de incentivar la protección para la piel