.
OCIO

En julio, E! Entertainment lanza versión colombiana de ‘La Sopa’

sábado, 15 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser estrella de la música o el cine, y vivir una vida llena de lujo? Eso es precisamente lo que le ofrece E! Entertainment Television, una ventana a ese mundo en el que siempre hemos querido estar.

El próximo mes, se estrena la versión colombiana de ‘La Sopa’, y en entrevista con LR, el vicepresidente de producción del canal para Latinoamérica, Luis Urbaneja, explica que es un show de humor que presentará lo más gracioso de la televisión cada semana, que Colombia es un mercado importante para la producción audiovisual, y que hay que ver E! para sentirse más actual que el vecino.

¿Qué es ‘La Sopa’?
Es la adaptación de nuestra franquicia ‘The Soup’, que es un show de humor que, con una estructura de noticiero, revisa todo con tono paródico, todos los programas de televisión que hayan tenido relevancia durante la semana. Se llama ‘La Sopa’ porque es una mezcla de todos los elementos más extraños y bizarros de la televisión cada semana.

¿Cuándo sale al aire?
En julio debutamos en Colombia con este producto, adaptado a la personalidad de nuestro presentador, Alejandro Riaño.

¿Quiénes son los productores con los que trabajan en el país?
Estamos trabajando con la productora VC Medios.

¿Cuánto cuesta “La Sopa”?
La cifra que podríamos manejar es de alrededor de US$500.000 anuales, para 48 episodios, aunque puede variar.

¿Cómo le ha ido a E! Entertainment en Colombia?
En Colombia hay una audiencia fiel al canal, que se identifica con su manejo de la cultura pop, del entretenimiento, y con la manera como el canal se muestra: es sexy, inteligente, da de qué hablar, tiene estilo, es aspiracional, y es una ventana. En ese sentido, el canal sí tiene una buena penetración en Colombia, del 96%, y una audiencia interesada.

¿Qué están haciendo para estimular a esa audiencia?
Estamos haciendo mayor y más continua producción local. Ya tenemos dos años trabajando con ‘Zona Trendy’, conducido por Alexandra Santos. Vamos para 4 años con ‘La chica E! Colombia’. Ahora arrancamos con ‘La Sopa’, que irá semanalmente, que además desarrolla clips diarios con el nombre de ‘La Cucharada’. Y, finalmente, además de las producciones locales que se ven en toda la región, como los ‘Fashion Weeks’ o los ‘Wild On’ que hemos hecho en Colombia, estamos trabajando en una adaptación de ‘Fashion Police’ para el país y la región.

¿Y por qué tantas producciones para el público colombiano?
Porque creemos que la marca funciona muy bien en el país. Yo creo que los colombianos aman a E!, y nosotros amamos a Colombia. Debemos acercar la marca a los colombianos, y así todos salimos ganando.

¿Cómo está el país posicionado en el mercado latino?
Bastante bien, y creo que es porque el mercado colombiano se ha abierto para ser una opción de producción local e internacional. Te pongo un ejemplo: ‘Chica E!’ es una pieza que se hace en diferentes países, pero toda la plataforma con la que vamos a hacer el proyecto es de una productora colombiana.

¿Y ustedes ya están establecidos en el país?
Manejamos una estructura mixta. Tenemos una base de producción y según las necesidades nos vamos ampliando en una u otra dirección, pero todo con gente colombiana. Estamos generando más o menos 80 empleos.

¿Cuál es el perfil de esa persona que ve E!?
Es una persona interesada en la tecnología, en las cosas buenas que le puede ofrecer la vida, es una persona con vida social, o conectada con las redes sociales. Es una persona que viaja, o que le gustaría viajar, que definitivamente está interesado en el estilo, vestuario, los sitios de moda, las tendencias. Creemos que son personas sin prejuicios, y definitivamente nos gustaría tenerlos como amigos.

¿Por qué debería uno ver E!?
Porque creo que si ves E! Entertainment, te vas a sentir más actual que tu vecino.

‘La Sopa’ mexicana
Colombia es el segundo país de Latinoamérica en el que se hará la adaptación de ‘La Sopa’. De acuerdo con Luis Urbaneja, vicepresidente de producción de E! Networks Latinamerica, la experiencia de ‘La Sopa’ en México ha sido bastante exitosa en los dos años que lleva el programa. Además de Colombia y México, el programa también se estrenará en Venezuela, y el canal está estudiando en qué otros países se puede adaptar el formato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 16/04/2024 El reloj BR 03 Cyber Ceramic de edición limitada que están comparando con un Tesla

La nueva pieza de relojería de Bell & Ross de edición limitada cuenta con 500 ejemplares, y tiene un precio de 13.600 euros (US$14.460)

Ocio 14/04/2024 Día Mundial del Scrabble: descubra algunas ediciones del célebre juego

El famoso juego de mesa cumple 93 años de lanzado, y el 13 de abril se celebró su día, el cual coincide con el natalicio de su creador

Cultura 15/04/2024 "El año pasado tuvimos 50.000 asistentes, este 2024 esperamos crecer un 25% más"

El Festival Internacional de Cine de Cartagena contará en esta nueva versión con más de 200 proyecciones, 26 estrenos mundiales, 37 latinos y otros 50 estrenos más