.
OCIO En Expolujo tendrán yates y jets privados de US$10 millones
martes, 5 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

El crecimiento que ha tenido el mercado de lujo en Colombia hizo que Pablo Pries, director de Expolujo, se lanzara al ruedo y desde 2013 buscara reunir en un mismo espacio marcas con reconocimiento mundial en este segmento. La segunda versión que se hace de la feria en el país será en el Club Guaymaral el 20 de septiembre, en donde los yates y jets privados de hasta US$10 millones serán la novedad. En entrevista con LR, Pries se refirió a los principales socios y habló de algunos precios a tener en cuenta para su versión 2014.

¿Qué hace importante a la versión 2014 de Expolujo?
Quiero hacer énfasis en los yates y en la aviación privada, ya que tenemos empresas de cada uno de estos rubros. Es poco común conseguir en Colombia información relacionada al respecto, es un tema que está en crecimiento. Si comparamos a Colombia con otros países, la aviación ejecutiva es muy poca y bastante pobre, la idea es encontrar el público ideal, adelantarlo en cada servicio, pues no tiene idea de cómo comprarlo o conseguirlo.

Expolujo nació en 2003 en América Latina, ¿qué llama la atención del mercado colombiano para hacer una feria de este tipo?
El mercado de Colombia de lujo tiene un crecimiento tibio pero sostenible, sin duda va a llegar a ser uno de los grandes embajadores de la región por la cantidad de habitantes que tiene y por su ubicación estratégica. Entonces, hay un campo de acción para que el tema de lujo despegue, el proceso va a ser lento porque el colombiano es una persona tradicional, todas las marcas nuevas van a tardar un poco en crear cultura en Colombia. Pienso que al menos 2% de los colombianos son consumidores de lujo.

¿Por qué monto se espera que se hagan negocios en la versión 2014 y qué otras marcas estarán reunidas en el Club Campestre Guaymaral?
Me interesa que los productos que se ofrecen se vendan. Aunque no se tiene un estimativo económico, podemos decir que si se vende un carro Maserati hay que tener en cuenta que cuesta entre $400 y $500 millones. Tenemos yates y jets privados de hasta US$10 millones. Entre las marcas de yates que harán presencia están Bavaria y Pershing y Mastercraft, que es una compañía de lanchas. Estará una empresa de decoración de pisos holandeses llamada Millenium Brokers, y marcas de motos como Motoholics Mv Agusta y Arctic Cat. Se van a encontrar desde bebidas alcohólicas de lujo, en este caso está la empresa Diageo, hasta carros y motos más lujosos, vamos a tener un gran despliegue de estas, al menos de 10 ejemplares.

¿Qué países harán presencia en Expolujo 2014?
En esta versión, estarán Puerto Rico y República Dominicana que participan con sus respectivas oficinas de turismo. Y si hablamos de los productos específicamente, hay compañías de Italia, Alemania, entre otras. Me gustaría que haya más empresas colombianas, pero lastimosamente no hay mucha fabricación de este tipo. De Colombia, básicamente estarán los hoteles. Por ejemplo, hay uno que se llama Entremonte Wellness Hotel & Spa, que queda a dos horas de Bogotá y que está enfocado 100% a la salud. Además, participan cirujanos plásticos, como el odontólogo Ciro Garnica, el cirujano facial Nicolás Heredia, porque de una u otra forma la salud, la estética y la belleza hacen parte del lujo.

¿Qué tipo de empresas están interesadas en participar en Expolujo?
Hay muchas empresas que están interesadas en el mercado colombiano, la mayoría son compañías que tienen representación aquí en Colombia y que encuentran en Expolujo la forma de llegar a ese cliente idóneo. Creo que para las marcas Expolujo es el conducto ideal para llegar a su público objetivo y además se da en una instancia social y en un ambiente perfecto porque el cliente no estará apurado y tendrá tiempo para observar cada producto.

¿Cuántas personas esperan que asistan en esta versión de Expolujo?
La feria la realizaremos en un espacio de 15.000 metros cuadrados y esperamos que lleguen este día 2.500 personas, es una cantidad de gente importante para este segmento. Además, haremos simultáneamente un campeonato de golf y un torneo de tenis.

¿Expolujo por qué países de América Latina se ha expandido?
He hecho cosas con respecto al lujo en países como Argentina, Chile, Colombia y próximamente estaré en Guatemala, pues espero hacer una Expolujo en la primera semana de diciembre, estamos en conversaciones.

¿Después de esta versión de Expolujo qué viene para Colombia?
En 2015 estoy viendo la posibilidad de hacer algo basado netamente en el turismo de lujo en Colombia, que también será en el segundo semestre del año. Esa es mi fortaleza, considero que es el futuro inmediato de este país enfocado en los colombianos que salen y llegan al país. A las personas les llama la atención las cosas básicas de los productos y eso es lo que espero hacer. Volviendo a esta versión, por ejemplo, habrá viajes en helicóptero para las personas que asistan, sobrevolando el Club Guaymaral porque todo el mundo ha visto un helicóptero pero muy pocos han volando en uno.

Las Opiniones

Angélica Gutiérrez
Gerente de Motoholics MV Agusta

“Esperamos dar a conocer la marca y mostrar el equipo que está en Colombia. Con Expolujo nuestro objetivo es que crezcamos 20% en ventas”.

MÁS DE OCIO

Industria 04/08/2021 Creaciones de licor, moda y accesorios de lujo en la que marcas se aliaron con artesanos

El trabajo con comunidades dedicadas a las artesanías llevó a que grandes marcas las incluyeran en sus estudios de diseño y producción

Deporte 04/08/2021 Barras de Nacional no podrán entrar por un año a los estadios de Techo y El Campín

Luego de los enfrentamientos en el partido entre Santa Fe y Nacional, la Alcaldía de Bogotá tomó medidas para los hinchas visitantes

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

MÁS OCIO