.
OCIO En EE.UU. prefieren la ropa de golf que se fabrica en Colombia
miércoles, 14 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Hay una marca nacional que le compite de frente a los grandes productores de ropa deportiva: Golf For Kids. Esta es una firma que nació en Colombia en el 2010. Gracias a sus diseños, colores y estampados, se exhibe junto a Puma, Nike y Adidas en los diferentes Pro Shops de algunos campos en EE.UU. y es una de las preferidas para los niños que juegan al golf.

Las ropa está hecha con telas inteligentes, tienen transporte de humedad, protección solar UV factor 30’ y humectación, que significa que la tela es suave al tacto con la piel del niño. Son 95% poliéster y 5% spandex, los materiales se compran en Bogotá y el diseño y confección final se hace en Medellín.

Para los pequeños golfistas el portafolio incluye pantalones, camisetas, chalecos, chaquetas cortavientos, cinturones, vestidos completos y faldas.

Andrea Nieto, golfista desde los 6 años y propietaria de la marca, vende las prendas en treinta ressorts y campos de golf exclusivos en Florida, también está en California en el Bel-Air Country Club, ubicado en Beverly Hills. Además, la marca colombiana también exporta a hoteles como el Donald Trump Internacional Golf Course en Puerto Rico, México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Canadá.

Los estadounidenses se quedan con la boca abierta cuando ven que la ropa resiste a los movimientos del niño gracias a sus costuras de seguridad, así los pequeños pueden andar cómodos por el campo de golf y hacer su juego sin preocuparse por el material de las prendas.

“Al estadounidense le llama la atención el espacio tan amplio que hay en los bolsillos, el material con el que se confecciona, los diseños, y el precio, que es hasta más barato”, dice Nieto.

Golf For Kids es una marca registrada en Colombia, México y Estados Unidos. La idea de negocio surgió cuando Andrea Nieto tuvo a su primer hijo y se dio cuenta de que en el mercado sólo había una marca estadounidense que tenía ropa de golf para niños llamada Garb, no había otras opciones.

Para darse a conocer en el mercado norteamericano, la propietaria decidió ir a visitar uno a uno los ressorts y campos de golf en Florida para ofrecer su producto. Cuando el primer cliente de Estados Unidos le abrió la puerta y conoció el producto, la marca se posicionó en el mercado.

En el primer semestre de 2013 la marca vendió 3.500 prendas sólo en Estados Unidos y espera vender 4.000 en el segundo semestre, para un total de 7.500.

¿Dónde comprar la marca en Colombia?
Golf For Kids se vende en tres de las ciudades más importantes del país: Bogotá, Cali y Bucaramanga. Actualmente está presente en el almacén Par 4, Club La Cima y Club San Andrés, en la capital de la República. En Cali se puede comprar en el Club Campestre y en el Club Farallones. Y en Bucaramanga está presente en Club Campestre. Los precios de la mayoría de las prendas que comercializa la marca, oscilan entre $80.000 y $100.000.

Lanzamiento colección Victory
Golf For Kids lanzará su cuarta colección llamada ‘Victory’ la próxima semana en la ciudad de Las Vegas, EE.UU, en la feria PGA Expo. Allí se presentará junto con 200 expositores y líderes en el mercado del golf. Será la única empresa latinoamericana presente. La colección otoño-invierno está inspirada en la convicción de que los triunfos llegan después de perseverar en la vida cotidiana. El color que predomina es el morado.

La opinión

Andrea Nieto
Gerente general Golf for Kids

“No son solo rayas, yo llevo flores, colores vivos como el verde limón. El niño se siente feliz usando ropa relacionada con el deporte que juega”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/09/2021 Congreso aprueba proyecto que convierte al viche en bebida ancestral y patrimonio

Con esta ley se busca proteger la comercialización del viche, para que quede en manos de las comunidades que la producen

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

Música 18/09/2021 Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en Teatro Colón

El show contará con una directora proveniente de Estonia y con un pianista invitado, ganador de un concurso de artistas locales

MÁS OCIO