.
OCIO El Vaticano, lugar donde más se consume vino per cápita en el mundo
lunes, 3 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Con un total de 74 litros al año y extendida en un enclave de Roma, la ciudad-estado de El Vaticano es donde más se consume vino en el planeta. La cifra, entregada por el Wine Institute (Instituto del Vino) de California, deja atrás a Italia y Francia.

La situación se explica por tres grandes razones: los ceremoniales religiosos exigen la presencia del vino, la mayor cantidad de habitantes de El Vaticano son hombres de tercera edad (segmento especializado en su consumo) y las comunidades pequeñas tienden a preferir este tipo de brebajes (en El Vaticano se calcula en mil la cantidad de habitantes), según reseñó América Economía.

En ese sentido, por ejemplo, puede entenderse que Luxemburgo aparezca en el segundo lugar del listado, con una cifra de 56 litros por persona al año.

Otros países que se ubican en lugares de vanguardia son Francia, Portugal, España e Italia, aunque con menos de la mitad de litros anotados por los dos primeros lugares.

MÁS DE OCIO

Turismo 16/09/2021 Los puntos y consejos que todo empresario necesita durante un viaje de negocios

La asesora de JP Morgan entregó sus recomendaciones para los viajeros frecuentes de aerolíneas

Turismo 14/09/2021 Los cruceros más lujosos del mundo que zarparán luego de 15 meses de inactividad

Los spa, una boutique o hasta pistas de karts son algunas de las atracciones que las empresas en alta mar le ofrecen a sus tripulantes

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

MÁS OCIO