.
Deportes

Olimpiadas empresariales


Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más costosos de la historia, los primeros sin público y en pandemia

DEPORTES El televisor sigue siendo el dispositivo preferido para ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020
sábado, 24 de julio de 2021

Más de la mitad del público que disfrutará el evento estarían dispuestos a descargar una aplicación para estar más conectados

Karen Pinto Duitama

Según la encuesta realizada por Adcolony y divulgada por Adsmovil, 60% de las personas escogen al televisor como dispositivo predilecto para ver los Juegos Olímpicos, después de este la siguiente opción es utilizar un celular y en última opción un computador.

Aún así, 62% de los encuestados coinciden en que si bien es mejor verlo en televisor, es importante seguir los eventos desde otras plataformas para tener más información del encuentro.

En esta oportunidad, la delegación de Colombia estará compitiendo en 26 disciplinas de las más de 30 que se llevan a cabo este año, y las favoritas de los espectadores y a las cuales le prestaran más atención son fútbol, gimnasia y voleibol, aun cuando Colombia no logró clasificar a ningún deporte de grupo.

Pero también hay expectativa de que el público se enganche con competencias que este año se incluyen en los juegos, como lo son karate, surfing y skateboarding.

En cuanto al género, el 52% de los espectadores son hombres y se listan personas de todas las edades, pero principalmente jóvenes.
Ahora bien, mientras se ven los juegos, una de las actividades más comunes es navegar en redes sociales, buscar contenido sobre los Olímpicos, jugar en su celular y consumir alimentos. Además, mientras ven los juegos, los productos más propensos a comprar son tenis.

El CEO y fundador de Adsmovil, Alberto Pardo, explica que “este tipo de encuestas son fundamentales para entender el perfil del consumidor y así llevar adelante campañas publicitarias inteligentes teniendo en cuenta el momento de consumo y el perfil de la persona a la que se dirige el mensaje”.

MÁS DE OLIMPIADAS EMPRESARIALES

Entretenimiento 04/08/2021 Fuerte caída en audiencias de Tokio 2020 afectó precios de la pauta por publicidad

Por primera vez en la historia de unos Olímpicos, cadenas como NBC tuvieron que renegociar con los anunciantes

Deportes 26/07/2021 La técnica con la que un pesista chino levantó 166 kilos en una sola pierna en Tokio

Allí, Fabin hizo una maniobra que lo obligó a sostenerlos 166 kilos de las pesas, con una técnica llamada clean and jerk en los olímpicos

Deporte 28/07/2021 Organizadores de los Juegos de Tokio se disculpan por el desperdicio de alimentos

La organización recibió nuevas críticas por el desperdicio de comida en el estadio nacional, donde se celebró la ceremonia de apertura

MÁS OLIMPIADAS EMPRESARIALES