Compañías de arte de 66 países han estado en las tablas del Teatro mayor luego de 10 años con las puertas abiertas en los 10 años

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Convertido en uno de los principales destinos de grandes compañías y artistas nacionales e internacionales, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo celebra 10 años de creación como uno de los espacios más importantes la vida cultural de Bogotá.

Desde el 26 de mayo del 2010, cuando se inauguró se ha posicionado como un escenario fundamental para la cultura del país y la región, gracias a la programación en la que se listan los mejores artistas del mundo y de Colombia de las diferentes disciplinas del arte como la danza, el teatro y también la música.

En esta primera década, el Teatro ha realizado 1.536 funciones, en las que han participado 35.063 artistas de 957 compañías de 66 países. Esas cifras se complementan con el trabajo de sus programas sociales, con los que busca ampliar el impacto de su programación y contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la cultura y las artes.

Hasta el momento han logrado sumar con estas acciones más de 19 millones de beneficiarios, entre asistentes a sus salas, usuarios de Teatro Digital, su programa digital, y espectadores de sus espectáculos en Canal Capital.