.
OCIO

El sector privado impulsa el género tradicional colombiano del vallenato

sábado, 22 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Christian Díaz Maldonado

Este año, ya son más de 150 becas las entregadas a niños que están iniciando su formación musical, un trabajo que ya dio sus primeras demostraciones con la presentación que realizaron en días pasados en Valledupar, tras tres meses de preparación.  Durante el evento, los beneficiados demostraron un amplio nivel musical y conocimiento sobre las tradiciones de la cultura vallenata. 

El programa de becas que implementan estas dos fundaciones se ha venido adelantado hace más de tres años, durante los cuales más de 400 niños se han visto favorecidos con el programa de becas en educación musical.

Uno de los objetivos primordiales del programa en incentivar a los niños en situación de vulnerabilidad en Valledupar a que aprovechen el tiempo de manera productiva y eficaz, permitiéndoles apropiarse más de sus raíces y costumbres.

En el año 2013 fueron 110 niños oriundos de zonas cercanas al Río Guatapurí los beneficiados, 150 niños más del Colegio Bello Horizonte se sumaron en el 2014, y ahora fueron otros 150 favorecidos.

Con formación en acordeón, caja, guacharaca y canto, se busca que los niños y niñas de Valledupar se conviertan en embajadores del folclor colombiano a nivel nacional e internacional.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 30/11/2024 Camilo Echeverry estará en concierto en el Movistar Arena el próximo 6 y 8 de diciembre

Luego de presentarse en diferentes ciudades de EE.UU. y Europa, el artista camilo llega a Bogotá con dos fechas de shows

Moda 02/12/2024 Vacheron Constantin lanza una edición limitada del Patrimony en alianza con Ora ïto

Se trata de una colección especial de 100 piezas en oro amarillo y que refleja en su diseño la elegancia de la relojería de los años 50

Moda 03/12/2024 Nike cerrará la empresa de moda Metaverse Rtfkt con una última colección en enero

Fue creada en 2020y logró crecer rápidamente durante el auge del mercado de NFT en 2021 y 2022; generó ingresos de US$49,82 millones