.
OCIO El RunTour Avianca 2014 espera recaudar un total de $200 millones
martes, 4 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

La segunda versión de la carrera atlética RunTour Avianca, espera romper este año dos récords: recaudar hasta $200 millones, que van directamente para el beneficio de los niños atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica de la Fundación Cardioinfantil, y tener corriendo en las calles de Bogotá a unas 10.000 personas.

El RunTour Avianca 2014, se realizará este año el próximo 16 de marzo y tiene, además, la marca de ser la carrera, en su categoría, que más premios entrega. En total serán $80 millones distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles, convirtiéndose en la prueba de calle con distancia de 10 kilómetros más premiada del país.

Además de los premios, los participantes recibirán una medalla conmemorativa y un bono de 100 veces las millas recorridas durante la competencia, que serán aumentadas en la cuenta de viajero frecuente LifeMiles. Así, al terminar la prueba, cada corredor podrá acumular 620 millas en su cuenta.

La directora comercial de Avianca en Colombia, Suany Linares, enfatizó que este año en la competencia hay 10.000 cupos.

“Quisimos ampliar el cupo. El año pasado teníamos un límite de 7.000 corredores y este año quisimos ampliarlo a 10.000, precisamente porque tuvimos buena acogida en 2013”, afirmó Linares.

En su primera versión, Avianca entregó a la Fundación Cardioinfantil un total de $150 millones, los cuales fueron destinados a la dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos.

El gerente general de Ergofitness, Juan Carlos González, afirmó que la importancia de esta segunda temporada es consolidar la vocación internacional con que la carrera nació, pues aseguró que ninguna competencia de 10 kilómetros tenía certificaciones de índole internacional.

“El objetivo de esta carrera es la donación que harán los atletas invitados, conocidos como líderes de vuelo, donde cada uno de los corredores tendrá en cuenta a cuánto tiempo queda el corredor élite y donará entre 5.000 y 500 millas al Banco de Millas”, aseguró.

Con esta competencia, el objetivo de la Aerolínea, a parte de donar fondos a la Fundación Cardioinfantil, es promover el atletismo como deporte universal, reconocido por los beneficios que genera en los deportistas. El RunTour Avianca busca incentivar esta disciplina al igual que contribuir a la salud de los niños de escasos recursos económicos que requieren de atención médica y quirúrgica especializada.

Entre las categorías que participarán están elite-mayores (atletas mayores de 18 años inscritos por la Federación de Atletismo y atletas internacionales invitados), abierta (mayores de 18 años), veteranos (entre 40 y 49 años) y plus (de 50 años en adelante). Además, los premios estarán discriminados por género.

Es de aclarar, que previo a la competencia los participantes deberán dirigirse al Gran Salón del Centro Empresarial y recreativo El Cubo Colsubsidio, con el objetivo de realizar su check in, reclamar su kit que incluye un chip, número de competencia, camiseta y obsequios de patrocinadores. La carrera saldrá del edifico Avianca.

El costo de la inscripción es de $65.000 y los participantes pueden hacerla a través de la página web www.runtouravianca.com o también en los puntos de venta Deprisa. Como patrocinadores actúan, Herbalife, Colsubsidio y El Tiempo.

Las opiniones

Suany Linares
Directora Comercial Avianca en Colombia

“Este año quisimos ampliar el cupo. El año pasado teníamos un límite de 7.000 corredores y este año quisimos ampliarlo a 10.000, porque tuvimos buena acogida”.

Juan Carlos González
Gerente General de Ergofitness

“El objetivo de esta carrera es que cada uno de los corredores tendrá en cuenta a cuánto tiempo queda el corredor élite y donará entre 5.000 y 500 millas al Banco de Millas”.

MÁS DE OCIO

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

Deporte 22/09/2021 Estos son los libros más recomendados para los runners o los aficionados del atletismo

El atletismo es uno de los deportes más practicados en el mundo, y para sus fanáticos, hay lecturas basadas en corredores referentes

Moda 21/09/2021 Los tenis de lujo que se imponen en el regreso a las oficinas después de la pandemia

El clásico zapato de cuero en las empresas fue desplazado en la pandemia por modelos más cómodos que ofrecen los sneakers

MÁS OCIO