.
GASTRONOMÍA

El restaurante Sioux tiene propuesta de parrilla con la mejor carne del mundo

viernes, 12 de octubre de 2018

El tipo wagyu deja que el comensal corte con una cuchara

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

En la capital del país, desde hace más de nueve meses Sioux Urban Grill, un restaurante ubicado en la carrera 14 # 82-35, deleita el paladar de los comensales con la carne wagyu, un tipo de origen japonés, que gracias a su ternura y marmoleo se ha ubicado como la mejor del mundo, por encima de viejas conocidas como la angus beef.

Su textura es tan suave que según Nicolás León, dueño del lugar, “se puede cortar con una cuchara”. Esto le permitirá sentir en su boca una sensación que antes no había experimentado con otro tipo de carnes. Además, es rica en omega 3, 6 y 9 y tiene un sabor “diferente a la carne tradicional que se consume en las casas”.

Ese gusto se traduce al probar platos como ‘Tomahawk’, con el que sentirá una explosión de sabores fuertes combinados con una ternura única, que solo son posibles gracias a la cantidad de grasas buenas que tiene este ganado, que hasta hace poco dejó de ser un secreto nacional de Japón, llegó a Estados Unidos y hoy en día se comercializa en Colombia, donde ya tiene certificación.
La riqueza de este tipo de carne no termina en su sabor y en su textura, ya que cuenta con una jugosidad que en preparaciones como las hamburguesas se convierte en un aliado perfecto para disfrutar la cena. Al dar el primer mordisco usted sentirá lo crujiente del exterior de la carne junto a la jugosidad de la misma, cargada del sabor de la parrilla que se logra a partir de la cocción en los hornos Brasa Josper.

La preparación en este artefacto permite garantizarle a los comensales un mejor braseado, es decir “que se conservará el sabor único del valor noble de la leña; textura y jugosidad únicas de la carne”, explicó León.

En este lugar que rinde tributo a la tribu estadounidense Sioux, no solo encontrará carne, sino que disfrutará de toda una experiencia en torno a la parrilla, pues 90% de la oferta de la carta se basa en esta forma de cocción, desde los postres hasta los cocteles.

Lo mejor del día
Tomahawk steak

Corte de costillas wagyu. recomendado para los amantes del carbón. El gramo cuesta $180.

Dakota

Hamburguesa de 180 gramos de wagyu en pan brioche, vegetales y salsas de la casa.

Mussels in tortilla soup


Mejillones en sopa de tortilla mexicana al Josper, acompaña de tostadas de pan sour dough.

Chalet Suizo (Internacional)


Tiene varias sedes en la ciudad, una de ellas se encuentra en el tradicional barrio de Usaquén. Desde hace más de 61 años está brindando experiencias gastronómicas a los clientes que pasan por allí. Unas de ellas son platos fuertes con res, cerdo, pollo, mariscos y pescados. Además, tiene fondues y raclettes, como el clásico de quesos, o con carnes.
Dirección: Calle 118 ## 5 -51 Teléfono: (1) 4673937
Precios: $52.000 promedio por comensal.
Horarios: Lunes a jueves de 12:00 p.m. a 10:30 p.m., viernes, fin de semana horario especial.

Jungla Kumba (Americana)


La propuesta de este restaurante hace de este un lugar único en las calles de Bogotá, ya que permite adentrarse en una selva. Tiene un menú con más de 30 opciones en el que se destacan las costillas Jungla Kumba. Además tiene una carta infantil y una propuesta de vinos chilenos para todos los amantes de esta bebida.
Dirección: Carrera 59D #131-45
Teléfono: (1) 7953880
Precios: $40.000 promedio por persona. Horarios: De lunes a jueves de 12:00 p.m. y viernes, sábados y domingos horario especial.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

Turismo 20/09/2021 Tailandia ofrece visa de hasta 10 años a 'ciudadanos globales' que inviertan en el país

Los extranjeros que estén interesados en la iniciativa deberán invertir al menos US$250.000 para obtener los beneficios fiscales

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

MÁS OCIO