.
OCIO

El primer hotel de diseño en Bogotá, el B.O.G. hotel, hace un homenaje a la colombianidad

martes, 22 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kathy García

Con una inversión de más de $30 mil millones y con la firma de los mejores en la industria, abrió sus puertas en Bogotá un hotel que transpira colombianidad de lujo en cada rincón.

El nuevo edificio que se alza imponente sobre la calle 86 con carrera 11 es el B.O.G Hotel, y su interior está inspirado en el oro y las esmeraldas del país. Con un mes de apertura, ya es la opción más `trendy` para empresarios extranjeros que quieren hospedarse cerca de la zona financiera y del entretenimiento de moda en la capital.

Para ello fue necesario un dúo de `expertises`: el diseño arquitectónico corrió de la mano del colombiano Guillermo Arias, y el de interiores por la creativa portuguesa Nini Andrade Silva, reconocida como una de las más importantes diseñadoras de hoteles en Europa. En el catálogo de Andrade figuran el Fontana Park en Lisboa, el Hotel Teatro en Oporto, o el Aquuapura Douro Valley en Duoro.

'La primera vez que estuve en Bogotá descubrí que el oro y las esmeraldas son muy fuertes, y como yo vivo en hoteles alrededor del mundo, he sentido que es muy importante que el sitio donde me hospedo me cuente un poco la historia de la ciudad. Por ello, el B.O.G Hotel resalta los tonos de estas piedras, es como un joya', explica Nini Andrade, quien estuvo hace unos días en Bogotá para la inauguración oficial. Y como la idea del hotel está enfocada a que experimente lo nacional, sus creadores lograron una de las mejores maneras a través de la gastronomía. Su restaurante, La Leo, dirigido por la chef Leonor Espinosa, le ofrecerá lo mejor de la cocina mestiza desde el desayuno hasta la cena.

Al entrar, lo recibirá un hall que destella tonos dorados, un bar con sombreros aguadeños, las frutas más exóticas de la región y obras de arte de Hugo Zapata y Olga Amaral, que cuelgan de las paredes y adornan las mesas.

¿Un plus? En el noveno piso encontrará una terraza con piscina, bar y una vista fantástica del horizonte. El sitio es ideal para recibir los primeros rayos de sol mientras nada, o para tomarse un trago al final de un largo día de reuniones. Así mismo, en las paredes de los pasillos y el ascensor encontrará texturas y colores que recrean la fauna colombiana.En los cuartos habrá paredes tejidas en cabuyas y fibras naturales de las diferentes regiones.

El hotel cuenta con 55 habitaciones, de las cuales 41 son Superiores ($560.000), 13 del nivel Business Suite ($620.000) y una Suite ($680.000). También encontrará spa, gimnasio y sala de juntas.

'El B.O.G hace parte de la red hotelera Design Hotels of the World, y para estar allí y el diseñador encargado del interiorismo tiene que ser realmente famoso, así que es un privilegio traer el primero a Colombia', explica Juan Carlos Galindo, gerente del hotel, y quien enfatiza en que 'el huésped actual es mucho más exigente, no solo va a dormir, busca una experiencia que los sorprenda y eso lo quisimos lograr con el diseño', concluye.

Las opiniones

Nini Andrade Silva
Diseñadora de Interiores

'Me apasioné con el país y tuve que dar un precio medio para hacerlo. Después de conocer la gente y sus ciudades, sentí que era yo la que debería estar pagando por ver todo esto'.

Juan Carlos Galindo
Gerente de B.O.G Hotel

'En este hotel uno se siente en Colombia, pero en algo que nunca había visto. Diferente a lo que pasa en hoteles de Pekín o Nueva York en los que no se nota en qué ciudad se está'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 20/04/2024 Louis Vuitton sacó su colección previa al otoño, con el desfile 'Voyager' en Shanghai'

Más de 1.000 invitados, incluidas celebridades internacionales como Cate Blanchett y estrellas locales como Zhou Dongyu y Jackson Wang, disfrutaron de la muestra

Moda 16/04/2024 El reloj BR 03 Cyber Ceramic de edición limitada que están comparando con un Tesla

La nueva pieza de relojería de Bell & Ross de edición limitada cuenta con 500 ejemplares, y tiene un precio de 13.600 euros (US$14.460)

Gastronomía 17/04/2024 Se revelan más detalles de la marca personal que lanzará la duquesa Meghan Markle

La nueva apuesta de la integrante de la familia real británica sería una marca de cuidado personal enfocado en alimentos que se llamaría American Riviera Orchard