.
OCIO

El 'prime time' de Estados Unidos: más de US$10.000 por 1 segundo de aviso

viernes, 18 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Cada año, las televisoras de Estados Unidos invierten millones en lanzar programas en horario estelar porque un éxito en el prime time viene con los precios de avisaje más caros.

El prime time entre las 8 p.m. y las 10 p.m., exceptuando a los eventos de fútbol americano -que son imbatibles y alcanza los US$570 mil por avisos de 30 seg.-, está dominado por series.

Eso lleva a pagar sueldos astronómicos como el de Charlie Sheen antes de ser despedido, US$1 millón por episodio de “Two and a half men”.

“The Big Bang Theory ” es el show más caro, con US$326 mil por 30 segundos. En segundo lugar se ubica The Voice, con US$264 mil, seguido de Modern Family, con US$257 mil.

Pautas publicitarias con sabor peruano
Tiempo preciado. En el terreno local, las reglas corren de manera similar al modo ‘gringo’. Según Lone Strobach, gerente general de la central de medios Mindshare Perú, el horario estelar se mueve entre las 7 p.m. y la medianoche, aunque algunos canales pueden considerarlo desde las 6 p.m.

El prime time significa el horario de mayor encendido y, por ende, sus programas son los de mayor audiencia a nivel nacional.

“Los costos por un aviso de 30 segundos pueden variar entre US$1,800 y US$4,000, dependiendo del canal, producción/día de la semana, hora y audiencia. No necesariamente el de las 8 es el más caro. En un canal puede ser el de las 9 p.m. el más caro”, precisa Stobach.

El fin de semana, según la experta, maneja los mismos criterios, pero se debe tener en cuenta que hay más producción nacional de alto costo en cada canal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 26/03/2024 "Nosotros desde que nacimos buscamos convertirnos en el disneyland gastronómico"

El CEO de Grupo Seratta, Jairo Palacios, habló sobre el plan de expansión que tienen, que incluye franquicias en Panamá y EE.UU; y la incursión en el negocio de hotelería

Espectáculos 26/03/2024 Sony Pictures Televisión lanzará la sexta temporada del reality ‘Shark Tank Colombia’

El contenido tuvo éxito en varios países, y revela parte de lo que significa competir en el mercado del emprendimiento para levantar capital

Espectáculos 25/03/2024 "Sueño con hacer un concierto en Barranquilla; un concierto en Colombia"

Shakira en una entrevista habló sobre las posibilidades de hacer un nuevo tour y sobre las colaboraciones que le gustaría realizar