.
OCIO El nacimiento ‘real’ movió más de US$382 millones en souvenirs
lunes, 22 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo - cagudelo@larepublica.com.co

El hijo de los Duques de Cambridge, Catalina y Guillermo, nació a las 4:24 de la tarde (hora local), pesó 3,9 kilos, y se calcula movió una suma aproximada de US$382 millones en souvenirs reales, de acuerdo con un estudio realizado por el Centre for Retail Research y divulgado por medios internacionales.

Según esta asociación dedicada a la investigación del comportamiento de los consumidores, el hecho provocó que la sociedad inglesa inviertiera US$132 millones para celebrar el nacimiento del tercero en la línea de sucesión al trono británico, US$122 millones en artículos de recuerdo y juguetes, y US$116 millones en libros y películas.

Tal como lo vivido durante la boreal y el jubileo de la reina, la noticia es positiva para la economía y para los comercianes de Reino Unido, quienes no solo recibirán un empujón por parte delos nativos sino por el aumento en el número de turistas, explicó Helen Dickinson, directora general del Consorcio Británico de Comerciantes al periódico Daily Star.

El estudio señala, además, que los británicos también brindaron, para lo que se calculó un gasto de aproximado de US$95 millones en alcohol.

MÁS DE OCIO

Construcción 03/08/2021 Se demolerá la casa donde se grabó Okupas, un éxito en Netflix pero no en la vida real

Su dueño la comercializa como lote para edificar un edificio de viviendas y busca comprador desde hace tres años

Deportes 04/08/2021 España permitirá una ocupación de 40% en eventos deportivos al aire libre en agosto

La medida entrará en vigencia el 13 de agosto, día en el que empieza La Liga de fútbol. Se irá discutiendo la cifra, que podría variar

Cultura 04/08/2021 Prográmese para celebrar el cumpleaños número 66 del Jardín Botánico de Bogotá

Para este aniversario, la entidad cuenta con un programa llamado 'Reverdecer a Bogotá', que tiene como fin mitigar la crisis climática

MÁS OCIO