.
OCIO

El millonario negocio de The Walking Dead de más de US$502.000 por segundo

martes, 10 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Esta situación se percibió a finales de octubre cuando en Twitter miles de seguidores se conmocionaron al conocer el destino de Glenn (Steve Yeun) en “Thank You”, el tercer capítulo de la sexta temporada.

¿El motivo? El exrepartidor de pizzas es uno de los pocos miembros que quedan del elenco original de la serie. La ficción de muertos vivientes, protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Daryl Dixon (Norman Reedus), marcó un hito en la TV por cable.

El capítulo “Conquer”, el último de la quinta temporada, tuvo la cifra histórica de 17,2 millones de espectadores, según El Mercurio de Chile. Así mismo, de acuerdo con lo informado por el medio chileno, la cadena de televisión AMC cobra US$502.000 por solo 30 segundos de publicidad en la emisión de la serie.

El precio es superado por el fútbol americano y por la serie “Empire”. Precisamente, el 25% de los ingresos publicitarios de AMC viene de las aventuras apocalípticas de Rick y sus amigos.

Con el inicio de la primera parte de su sexta temporada al aire, “The Walking Dead” es la principal responsable del regreso de los muertos vivientes a la industria del entretenimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 22/04/2024 Esta es la agenda cultural que tendrá la Feria Internacional del Libro en su cuarto día

Habrá desde talleres, novedades universitarias, experiencias artísticas para los niños, hasta un espacio para dictar clases de capoeira

Deportes 23/04/2024 Tailandia se postula para albergar la carrera de Fórmula 1 y poder impulsar el turismo

El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país

Industria 23/04/2024 Lanzamiento ‘HEARTH Summit Bogotá’, espacio para la promoción de la sostenibilidad

El lanzamiento, que reunió a líderes empresariales y expertos de la industria, se focalizó en resaltar la importancia de la sostenibilidad empresarial y del bienestar