.
OCIO El magnate Rupert Murdoch vende su velero 'Rosehearty' por US$27,2 millones
jueves, 9 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Apenas cuatro meses ha tardado el magnate Rupert Murdoch en encontrar comprador para una de sus joyas favoritas: su velero Rosehearty. Se trata de una majestuosa embarcación de 56 metros de eslora botada en 2006 en el prestigioso astillero italiano Perini Navi.

Camper & Nicholsons International, compañía especializada en venta y chárter de barcos de lujo escogida por Murdoch para llevar a cabo la operación, confirma en su página web la venta del Rosehearty.

En cuanto trascendió la intención del principal accionista de News Corporation de deshacerse de su preciada embarcación brotaron las especulaciones sobre si el principal motivo de la venta era su reciente divorcio con Wendi Deng. Sin embargo, fuentes próximas a Murdoch desmintieron tal supuesto a la cadena NBC, que apuntaba a que la agenda del magnate apenas le dejaba tiempo para navegar.

Hasta la fecha se desconoce el nombre del nuevo dueño del Rosehearty, un queche capaz de navegar alrededor del mundo con toda la comodidad para sus ocupantes. Hasta 12 pasajeros pueden ser acomodados en los cinco camarotes para invitados mientras una tripulación de nueve personas se encargan de cuidar hasta el mínimo detalle a bordo y de gobernar un velero que cuenta con 1.560 metros cuadrados de superficie vélica repartida en dos mástiles, de los cuales el más grande roza los 60 metros de altura.

Respecto a sus creadores, destacan dos nombres propios: el arquitecto naval Ron Holland y el diseñador Christian Liaigre. El primero fue el encargado de dar forma a las espectaculares líneas exteriores del barco, mientras que el francés realizó la obra artística del interior, logrando un equilibrio perfecto entre lujo, luminosidad y comodidad.

Además de sus amplias zonas sociales -sólo el comedor y la zona del puesto de gobierno disfruta de 133 metros cuadrados- y de su jacuzzi en cubierta, el Rosehearty está equipado con todo tipo de juguetes acuáticos (lancha, motos de agua, esquís o equipo de buceo) y con una lancha auxiliar.

Ficha técnica | 'Rosehearty' (Perini Navi 56m series)
Año: 2006

Astillero: Perini (Viareggio, Italia) Eslora: 56 metros

Eslora de flotación: 46,7 m.

Manga: 11,51 m.

Calado (quilla elevada): 3,95m.(9,73 m.

Motor: 2x Deutz TBD616 (2x924 kW)

Casco: Aluminio

Superestructura: Aluminio

Superficie vélica: 1.560 m2

Desplazamiento: 486 tonelasas

Arquitecto naval: Ron Holland

Diseñador: Christian Liaigre

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/07/2021 #UschiMusic | Estas son las cifras de la banda estadounidense Kiss en casi cinco décadas

En 1983, la banda Kiss ya estaba más que consolidada en el mundo de la música; tocó en el estadio Maracaná para 137.000 personas

Deportes 23/07/2021 Tokio 2021 no podría costar más, la cifra ya ronda los US$25.000 millones y sin espectadores

No hay nada en la historia olímpica como los de Juegos de Tokio 2020, los más caros y probablemente los más tensos de todos los tiempos

Gastronomía 21/07/2021 Estas son las cocinas infaltables para conocer si tiene pensado ir a la gran manzana

La ‘capital del mundo’ es uno de los destinos más buscados por colombianos en medio de la reactivación. en cuestión de restaurantes destacan algunos nombres

MÁS OCIO