.
OCIO El cine independiente se toma el puente en Barranquilla
viernes, 21 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sebastián Acosta - sacosta@larepublica.com.co

El cine sigue siendo el plato fuerte en la agenda cultural. Tras el Festival Internacionalde Cine de Cartagena, lo mejor de las producciones independientes se traslada este fin de semana a otra ciudad del Caribe: Barranquilla, con la segunda edición de su propio festival, el Ficbaq.

Gran parte del festival tiene la entrada libre, por eso, LR seleccionó los mejores eventos para que usted haga parte de ellos. El escenario escogido es la Plaza de la Aduana. Entre las obras a resaltar se encuentra en la categoría de música ‘Gimme The Power’, una historia sobre la realidad mexicana, por el director Olallo Rubio, que se presentará a las 8:30 pm.

También se podrá apreciar el ‘Especial del Día del Agua’, a las 7:00 pm, el cual dará play al documental ‘Chasing Ice’, del director Jeff Orlowski, que muestra el escepticismo sobre el cambio climático. Pero no todo es en la noche, hay muestras especiales en la mañana, cuando se rodará la categoría Cine de Otros Mundos, espacio en el que se proyectarán cintas como ‘The Act Of Killing’, ‘La Camioneta’. Entre las más transcendentes se encuentra la historia ‘Revelando Sebastiao Salgado’, un reportero gráfico brasileño que expresa lo complejidad de la vida agraria. Siguiendo el rollo, en la Cinemateca del Caribe, a las 10:00 pm, está la categoría Iberoamericana, en la que se recomienda la obra ‘Im From Chile’, relato viajero por Europa que desdibuja la vida burguesa global.

Cine

Icbaq, con los mejores jurados
El Festival de Cine de Barranquilla va del 21al 29 de marzo, y tendrá como jurados a Eduardo Trías, Sara Harb, Diego Corsini y Tita Cepeda.

Lone Survivor, una pesadilla sin retorno
Dirigida por Peter Berg, quien narra la guerra entre Estados Unidos y Afganistán, con cuatro marines que se embarcan en una peligrosa misión: capturar y matar a un líder terrorista. Basado en hechos reales.

Aires de esperanza, una película sorpresiva
Cinta narrada por el director Jason Reitman expresa la historia de una madre recién divorciada y su hijo, un adolescente de 13 años de edad, quien se esfuerza por ser el hombre de su casa. 110 Minutos.

Gloria, la mujer que aceptó su vejez definitiva
Pelicula española dirigida por Sebastián Lelio. Narra en 110 minutos la vida de Gloria, quien tiene 58 años y está sola. Para compensar el vacío, busca el amor en las fiestas para solteros adultos.

Comedia

Andrés Lopez, stand up comedy
Hasta el 27 de julio se presentará Andrés López en el Teatro del Gimnasio Moderno, los sábados desde las 5:00 pm y domingos desde las 6:00 pm. $40.000.

Moure y De Francisco, en Sit Down
Los sábados desde las 8:00 pm, este par de ‘trágicos’ se presentan hasta el 29 de marzo en la Casa del Teatro Nacional, en respuesta al stand up. $40.000

Música

Roberto Camargo, amor músical
Este sábado 22 a las 6:00 PM, en la Casa General La Castellana, usted podrá disfrutar un concierto íntimo de un cantautor nacional. Entradas, $30.000.

Teatro

No sé si cortarme las venas
Los sábados y domingos, en el Teatro Nacional La Castellana a las 8:00 pm, usted reirá con los amores y desamores de dos parejas de vecinos. $30.000.

Contussas, humor y despecho
Hasta el 28 de marzo, los sábados a las 8:30 pm en Casa Ensamble, los sentimientos de dos mujeres ocurrentes llegan a conquistarlo con humor. $35.000

Danza

Corpo, danza contemporanea
A las 8:00 pm, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, se podrá apreciar el ballet brasileño, espectáculo que desafía la unidad y dispersión artística. $35.000.

MÁS DE OCIO

Salud 23/09/2021 Consejos para tener un mejor sueño, más productividad y una calidad de vida superior

En este regreso a la oficina modifique su rutina y tenga en cuenta algunas recomendaciones que le permitan un buen dormir

Teatro 25/09/2021 La comedia negra regresa al Teatro Nacional con un nuevo espectáculo a fin de mes

Con motivo de los 40 años del emblemático escenario, se lanza ‘Malas Hierbas’, un guión bajo la dirección de Victoria Hernández

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

MÁS OCIO