.
OCIO ‘El Chavo’, el niño pobre que ganó US$1.700 millones
sábado, 29 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Por si eso fuera poco, se estima que cada uno de los más de 1.000 capítulos de la serie le generó US$1,3 millones a la compañía. Adicionalmente, la revista Forbes indica que aún hoy, 22 años después de que la serie dejara de ser producida, es vista por 91 millones de personas cada día en cada uno de los mercados en los que el niño del barril hace su aparición. El éxito de El Chavo fue tanto, que en 1975, a cuatro años de que se hubiera lanzado el show, el programa era visto cada semana por 375 millones de personas, y con el pasar de los años, la serie fue traducida a más de 50 idiomas, y fue vista en países tan alejados de México como China y Angola.

Pero el auge de este personaje no se reduce a la gran cantidad de dinero que ha logrado en la pantalla chica. En los productos relacionados con el popular programa de televisión, Forbes estima que Televisa cobra cerca de US$24 millones cada año.

Finalmente, El Chavo sigue siendo lucrativo, y prueba de ello es la serie de ‘El Chavo animado’, que se lanzó el 22 de octubre de 2006 y los videojuegos ‘La vecindad de El Chavo’ y ‘El Chavo Kart’, que se puede jugar en Xbox 360 y Playstation3.

MÁS DE OCIO

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Moda 21/09/2021 Los tenis de lujo que se imponen en el regreso a las oficinas después de la pandemia

El clásico zapato de cuero en las empresas fue desplazado en la pandemia por modelos más cómodos que ofrecen los sneakers

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

MÁS OCIO