.
ESPECTÁCULOS El cantante Gilberto Santa Rosa estará en Festival Salsa al Parque
sábado, 13 de octubre de 2018

El caballero de la salsa llega a Bogotá con su gira ‘40... y contando’.

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Los amantes de la salsa se pondrán cita el próximo 10 y 11 de noviembre en el Parque Simón Bolívar, donde grandes exponentes de este género se reunirán para celebrar la edición 21 de Salsa al Parque, con la participación de 16 orquestas.

Faltando casi un mes para dicho encuentro, los organizadores revelaron los artistas invitados, quienes serán los encargados de hacer bailar a los asistentes con algunas de las canciones que han protagonizado diferentes momentos de la historia de la música.

El invitado especial, quien cerrará esta edición del Festival, será el ‘Caballero de Salsa’, Gilberto Santa Rosa, quien vendrá con su gira mundial ‘40… y contando’, para deleitar los oídos y los pies de los asistentes.

Dentro de la oferta musical hay exponentes tanto nacionales como internacionales. Desde Cuba vendrá Eliádes Ochoa y su grupo Patria, que se caracteriza por tener aires musicales de son, guajiras, guarachas y boleros. También llegarán Elito Revé y su Charangón, “que concibió el Changüi como una forma abierta, fusionándolo con otras formas musicales o ritmos (changüi-shake, changüi-pachanga, changüi-guaguancó, changüi-timba)”, aseguró Idartes, organizador del evento.

Además estarán agrupaciones provenientes de Europa, como: Mercado Negro, que acompañó a grandes exponentes como La Guarachera de Cuba, Tito Nieves y Cheo Feliciano, entre otros.

El talento nacional estará representado por Andrés Held Salsa Band y otras.

MÁS DE OCIO

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

MÁS OCIO