.
ESTADOS UNIDOS Downtown Music vendió catálogo de 145.000 canciones a Concord por US$400 millones
martes, 27 de abril de 2021

El catálogo incluye canciones interpretadas por artistas como Adele, Aretha Franklin, Beyonce, David Bowie, Bruno Mars, y Lady Gaga

Reuters

Downtown Music Holdings está vendiendo un catálogo de 145.000 canciones a la compañía de derechos musicales Concord Music por unos US$400 millones, dijeron dos fuentes cercanas al asunto.

Las conversaciones para adquirir los derechos de autor del catálogo de canciones, incluidas algunas interpretadas por artistas como Adele, Aretha Franklin, Beyonce, David Bowie, Bruno Mars, Lady Gaga y Marvin Gaye, comenzaron en enero, agregaron las fuentes.

Downtown Music, con sede en Nueva York, ha construido el catálogo durante los últimos 14 años y reinvertirá las ganancias en el sector de servicios musicales, que se convertirá en su negocio principal.

El CEO y fundador Justin Kalifowitz dijo a Reuters que la venta ayudará a que Downtown sea visto como un proveedor de servicios neutral para los artistas, que ofrece distribución, gestión de derechos de autor, marketing y financiación para compositores y artistas.

La compañía ha realizado siete adquisiciones de negocios de servicios musicales en los últimos dos años.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 18/01/2022 The Libertines es el primer grupo sorpresa confirmado para el Estéreo Picnic de marzo

La agrupación se presenta por primera vez en el país y se une al line up de lujo del Festival el cual fue revelado el pasado 28 de octubre

Cultura 20/01/2022 Estos son los libros más buscados de los autores que participarán en el Hay Festival

Literatura, ciencia, periodismo, economía y pensamiento son las categorías en la programación, que tendrá lugar del 21 al 30 de enero

Cultura 22/01/2022 “El último libro resalta una visión personal con vivencias únicas y extraordinarias”

Con relatos sobre vivencias personales, Nacho Iglesias plasma su recorrido por Latinoamérica en su novela “La vida al otro lado”

MÁS OCIO