.
OCIO Distinguen al B.O.G. Hotel en la elite del turismo mundial
jueves, 11 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Servicio impecable, jardines hermosos, exquisita comida. Son muchas las características que hacen que un hotel sea considerado uno de los mejores. Y Colombia no está excenta de estas listas.

En esta oportunidad se trata de la Hot List 2013 de la revista internacional especializada en lujo Condé Nast Traveller, que incluyó al B.O.G. Hotel en su selección como uno de los mejores lugares para hospedarse en el mundo.

Este reconocimiento, que se hace cada año, seleccionó esta vez a 54 hoteles del mundo, entre los que se destacan el Dedon Island, en Filipinas; el París Hôtel Jules & Jim; y Castello di Casole en Toscana, entre otros.

Ana Gordillo, experta en turismo, dice que “este tipo de selecciones se hacen teniendo en cuenta diversos aspectos como lo es la atención, los estándares de calidad en cada uno de los servicios y por supuesto la opinión de los clientes. En este caso, la capital del país ingresa a formar parte del selecto grupo de ciudades que cuentan con un Design Hotel”.

Juan Carlos Galindo, gerente del B.O.G. Hotel y del operador OxoHotel, afirma que “es un gran orgullo para el B.O.G. Hotel y para Colombia aparecer en una selección tan importante a nivel internacional en una de las publicaciones de turismo más prestigiosas a nivel mundial. Significa el más importante avance en la hotelería nacional. Este reconocimiento es la mejor recompensa al trabajo bien hecho, a nuestra pasión por la hotelería, pues nunca antes ningún hotel Design de Las Américas, había sido seleccionado en esta importante Hot List”.

Reconocimiento a su exclusividad
Con 55 habitaciones, el B.O.G. Hotel es uno de los pocos de la categoría Design Hotel en el contiennte. En América Latina tan solo México, Panamá y Brasil cuentan con uno. Según Nicólas Manrique, su promotor y constructor, “es justo lo que espera el viajero moderno: atención exclusiva, experiencia innovadora y animada, servicio de alta calidad, estética, tecnología, facilidades de comunicación, relajación, etc”.

Diseño combina lo artesanal con lo contemporáneo
El B.O.G. Hotel tuvo su apertura al público el 16 de mayo de 2012, y en noviembre de ese mismo año fue galardonado en Lóndres con el International Hotel Awards 2012-2013, en la categoría de ‘Mejor diseño Interior, y Arquitectura’, destacando la obra del arquitecto colombiano Guillermo Arias y el atelier de la diseñadora portuguesa Nini Andrade Silva. Arias afirma que una de las principales características del B.O.G. es que su arquitectura rescata y combina con sofisticación los elementos insignes de la cultura artesanal colombiana, con la contemporánea y universal.

La opinión

Juan Carlos Galindo
Gerente del B.O.G y de Oxohotel

“Esta selección marca un punto de referencia muy alto en el país y en el mundo, poniendo a Colombia en el radar de los grandes hoteles”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/09/2021 Congreso aprueba proyecto que convierte al viche en bebida ancestral y patrimonio

Con esta ley se busca proteger la comercialización del viche, para que quede en manos de las comunidades que la producen

Moda 15/09/2021 Las novedades en diseño, innovación, exclusividad y detalle, detrás de la alta relojería

las Grandes marcas de relojes tienen presencia en el país y se acoplan a la elegancia, gustos y estilo de los ejecutivos colombianos

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

MÁS OCIO