.
ENTRENIMIENTO Disney Parks muestra las obras de su imponente parque 'Star Wars: Galaxy's Edge'
martes, 13 de marzo de 2018

Abrirá sus puertas en 2019.

Diario Expansión - Madrid

Disney está construyendo un enorme parque temático inspirado en el universo Star Wars. La compañía ha difundido un vídeo grabado a vista de dron en el que muestra el estado de las obras del recinto, que se llamará Galaxy's Edge y que abrirá sus puertas en 2019, primero en Disneyland (Anaheim, California) y, más tarde, en Walt Disney World Resort (Orlando, Florida).

Las personas que visiten el parque serán transportadas a Batuu, un planeta nunca visto en las películas de la saga situado en los límites de la galaxia. En su día, antes de que los viajes a la velocidad de la luz fueran posibles, este lugar fue un cruce de varias rutas comerciales, cuya importancia disminuyó según aumentaron los viajes hiperespaciales. Ahora, explica Disney, Batuu se ha convertido en un remoto puerto de contrabanditas, aventureros y traficantes.

Una vez en Batuu, los asistentes podrán optar entre dos atracciones. La primera les pondrá a los mandos del mítico Halcón Milenario en una misión secreta personalizada. La segunda, les situará en medio de una batalla entre la Resistencia y la Primera Orden. Y si después de tanta acción necesitan tomarse un refrigerio, los clientes podrán visitar la cantina de Mon Eisley, esa que visitan Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en el filme Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza.

El recinto estará inspirado en localizaciones reales (como algunos edificios de Estambul o Marruecos) y en la estética de la trilogía original y recreará una época posterior a los hechos narrados en Star Wars Episodio VI: El retorno del jedi.

Con una superficie de más de 56.000 metros cuadrados y un nivel de detalle exquisito, se espera que Star Wars: Galaxy's Edge, diseñado por Walt Disney Imagineering en colaboración con Lucasfilm Story Group (un equipo de sabios o expertos en la saga), sea el más inmersivo de los parques creados jamás por Disney Parks.

MÁS DE OCIO

Cultura 13/04/2021 “Picasso”, un desamparado peruano que rompe estereotipos en el sur de Florida

El artista callejero que dejó su trabajo en Perú para dedicarse al arte, pinta en su “estudio” frente al mar, donde vende cuadros hasta por US$500

Salud 16/04/2021 Conozca las cinco opciones a las que usted podrá acudir para hacer un retiro espiritual

Expertos en salud ya han alertado que la otra pandemia será la de enfermedades de salud mental. Las lógicas de la crisis exigen experiencias que mejoren el bienestar

Deportes 13/04/2021 Conmebol recibirá 50.000 dosis de vacunas de Sinovac para inmunizar a futbolistas

Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la Copa América y a las demás competiciones de fútbol

MÁS OCIO