viernes, 11 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

A ocho meses del pitazo inicial de la máxima cita del fútbol mundial, el turismo en Brasil se prepara para recibir cerca de 10.000 colombianos en 2014, según calcula el presidente de Aviatur Jean Claude Bessudo.

Vea el especial: A un paso de Brasil

La Copa comenzará el 12 de junio, pero Brasil es mucho más que fútbol. El país más grande del continente y el quinto del mundo, con más de 8,5 millones de kilómetros cuadrados, es rico en playas, islas, selvas, biodiversidad, carnavales y oferta cultural.

LR le recomienda algunos planes y destinos que no se puede perder. Entre $4 millones y $10 millones podría costarle a un turista pasar 8 días en el país carioca, afirma Juan David Naranjo, gerente de operaciones de Geotours.

Aseguró que por estos días la intención de viaje se ha duplicado y los destinos más solicitados son Sao Pablo y Río de Janerio. Esta última tiene al ‘Cristo redentor’, una de las siete maravillas del Mundo, ubicada en la cima de Corcovado, que anualmente reune a más de 2 millones de visitantes.

En Sao Pablo está el Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalo, escenario de encuentros como: la Copa Mundial de Fútbol de 1950, los Juegos Panamericanos de 1963, la final de la Copa Libertadores de 2002, y el Museo de la Lengua Portuguesa que le costó a la Secretaría de Cultura Paulista y a la Fundación Roberto Marinho un total de US$19.6 millones. La posmodernista arquitectura de la capital, Brasilia, Buzio y las playas de Jericoacoara también son planes obligados.

Cristo Redentor, entre las 7 maravillas
Cinco años tardó la construcción del Cristo Redentor, ubicado en la cima de Corcovado. Este monumento, que recibe anualmente más de 2 millones de turistas, se ha convertido en el icono más representativo de Río de Janeiro, y uno de los máximos referentes del país que ocupa cerca de la mitad del continente. La estatua pesa 1.000 toneladas y tiene una altura de 38 metros, se encuentra a 709 metros sobre el nivel del mar. La vista panorámica de la ciudad que ofrece el lugar es perfecta para los amantes de la fotografía. Para subir hasta el monumento, incluido en el 2007 entre las siete maravillas del mundo, se puede tomar el ‘Trem do Corcovado’, que sale desde la ‘Rua de Cosme Belho’.

Mar de ensueño en Jericoacoara
En este paraíso sobre el Atlántico aún predomina la naturaleza sobre la infraestructura urbana de la ciudad. Este lugar, ubicado en el estado de Ceará a 300 kilometros de la ciudad Fortaleza, es considerado una de las 10 mejores playas para visitar en el mundo por varios rankings internacionales. Para llegar a Jericoacoara se deben atravesar dunas con vehiculos especiales, que no atenten contra la naturaleza “vírgen” del lugar. El turismo de esta zona es diferente al de las playas de Río de Janeiro o Natal, lejos del turismo masivo.

Tome un paseo por Rua das Pedras en Buzio
Esta calle de Buzio concentra los discotecas, boutiques y galerías de arte más importantes de la ciudad. El lugar obligado para los amantes de explorar la gastronomía del país que visitan. Esta peatonal de 600 metros es reconocida por reunir la mejor gastronomía, arte y moda de la cultura brasileña, lo que la ha convertido en un lugar de encuentro trendy, y en un destino de shopping. Entre los lugares que se deben visitar en la calle se encuentran los restaurantes Chez Michou y Zorro´s, y el hotel Le Relais La Borie, el más prestigioso.

Estadio municipal, epicentro deportivo, uno de los más célebres
Con 104 x 70 metros cuadrados y con capacidad para recibir a 40.300 espectadores, se encuentra en Sao Pablo el estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho más conocido como estadio de Pacaembú. Entre los encuentros deportivos que se han celebrado en este lugar, están: la Copa Mundial de Fútbol celebrada en Brasil en 1950 y los juegos panamericanos de 1963.

La opinión

Juan David Naranjo
Gerente de operaciones de Geotours

“Por estos días la intención de viaje de los colombianos se ha duplicado, pero todavía no se han confirmado todas las solicitudes. Esto puede deberse a los elevados costos”.