.
Deportes

Olimpiadas empresariales


Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más costosos de la historia, los primeros sin público y en pandemia

DEPORTES Desde trajes deportivos hasta kimonos, la propuesta de Totto para los deportistas olímpicos
viernes, 23 de julio de 2021

La marca ha sido la encargada de diseñar los atuendos de la delegación colombiana desde 2004 y aún siguen sorprendiendo con las propuestas

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Una propuesta inspirada en la ferocidad de los deportistas colombianos que quieren conquistar Tokio, es la de Totto para la delegación nacional en estos nuevos Juegos Olímpicos. Los diseños están inspirados en el jaguar, un felino conocido por su fuerza, velocidad, agilidad y audacia, características que también tienen los deportistas colombianos.

La marca, que desde 2004 ha vestido a la delegación, sorprendió en la inauguración de los juegos al mandar a los deportistas con un kimono especialmente diseñado para honrar a ambas culturas, la colombiana y la japonesa. El traje típico es de color azul oscuro y contó con detalles especiales en color dorado con los que resaltaron la variedad de fauna y flora del país.

Totto también diseñó los trajes deportivos que usarán los competidores, en estos primarán los colores de las bandera nacional, amarillo, azul y rojo; y fueron hechos en su totalidad con materiales reciclados y en Colombia. Para las telas se utilizaron botellas plásticas recogidas en todo el país a partir de una alianza con agencias textileras.

Además hicieron diseños especiales para las maletas y morrales que llevarán los colombianos en los que se enfocaron en brindar la mayor comodidad posible; estos cuentan con espacios especiales para equipos tecnológicos y accesorios.

“La fuerte convicción de Totto de apoyar a los deportistas olímpicos hace que cada año su equipo de diseñadores se enfoque en dar lo mejor y en hacer de la propuesta de los uniformes de presentación una tendencia. La marca fomenta la educación y el deporte en el país, porque sabe que esas son las grandes apuestas por los jóvenes, cuando dicen que creen en Colombia, no es solo una formulación de política empresarial, sino parte de su ser y hacer, está incorporado a su ADN, los acompaña en su recorrido por el mundo”, afirmó la empresa.

MÁS DE OLIMPIADAS EMPRESARIALES

Deportes 02/08/2021 Cómo el retraso de los Olímpicos de Tokio le ayudó a algunos atletas a batir récords

Después de un retraso sin precedentes debido a una crisis de salud global, los Juegos iniciaron, sin embargo, los atletas han cambiado

Deportes 24/07/2021 Así va la tabla de medallas tras las primeras competencias en los Juegos Olímpicos

La delegación de China busca quedarse con el primer lugar cuando concluya el certamen el próximo 8 de agosto

Deportes 03/08/2021 Podios de plástico, medallas recicladas y camas de cartón: la sustentabilidad en Tokio 2020

El Comité Organizador había calculado que el evento generaría 2,7 millones de toneladas de carbono. La cifra se redujo un 12%

MÁS OLIMPIADAS EMPRESARIALES